Publicado el: agosto 1, 2023
¡Emprendedor y emprendedora! Uno de los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores es pensar que por vender más barato que la competencia, van a vender más.
Sin embargo, esto no es cierto. De hecho, si tienes precios muy bajos y además incluyes descuentos, no estás beneficiando la imagen de tu negocio ya que muchos usuarios relacionan bajo precio con baja calidad.
Para evitar estas confusiones, a continuación, te mostramos 3 formas de vender más sin tener que depender de ofertas agresivas, rebajas o descuentos:
Aporta valor: Algo que puedes hacer a la hora de vender tus productos o servicios sin hacer descuentos es, en vez de bajar el precio, aportar más valor. Puedes implementar necesidades complementarias que pueda tener el cliente de un producto o servicio como si de un extra se tratara.
Aumenta la rentabilidad: Otra idea que te puede ayudar en tus promociones para no bajar el precio de tu producto o servicio, sino crear un pack con otro producto para que, además de cubrir costes, te quede un margen de beneficios. Recuerda, sobre todo, antes de hacer cualquier tipo de oferta o pack de este tipo, hacer números y ver exactamente qué rentabilidad obtienes con cada producto o servicio y cómo trabajarlo.
Comunidad fiel y comprometida: Ya sea a través de una cuenta de Instagram, un canal de YouTube, un Podcast o tu newsletter, crear una comunidad fiel de personas interesadas genuinamente en lo que ofreces, ayuda a no depender de ofertas o de lanzamientos para seguir vendiendo, ya que siempre te aseguras de que haya ciertas personas interesadas.
Lo que necesitas hacer, para seguir impulsando tus ventas es:
Tener constancia en la plataforma en la que hayas decidido posicionarte, porque el Marketing de contenidos no es algo que dé resultados de la noche a la mañana.
Crear contenidos interesantes para tu audiencia: no solo hables de ti, de tu producto o de tu servicio, habla también de aquellos temas que más interesan a tus potenciales clientes.
Ya lo sabes emprendedor, no te preocupes tanto por el número de seguidores, sino por la calidad de estos: recuerda que una de las formas de hacer que tu audiencia te pregunte por tus productos o servicios o se interese genuinamente por lo que ofreces, es fomentando la interacción. Más importante que tener muchos seguidores, es que estos estén activos y participen con tus contenidos.
Etiquetas: clientes, compromiso, descuentos, fidelidad, lovemark, marca, marketing, ofertas, packs, paquetes, rebajas, seguidores, valor