INICIO / Marketing /

Cómo vender por Marketplace de Facebook

Cómo vender por Marketplace de Facebook

Publicado el: octubre 30, 2020

Cómo vender por Marketplace de Facebook

Emprendedor, como sabemos las redes sociales nos permiten comunicarnos con nuestros clientes, sin embargo, actualmente se pueden encontrar nuevas funciones y utilidades, que nos permiten crecer y emprender como persona. Uno de ellos es el Marketplace de Facebook, un lugar donde se puede vender o comprar artículos de todo tipo y categoría, en esta multitienda se pueden hacer muchas cosas y sirve como puente o intermediario entre el comprador y el vendedor.

A continuación, consejos para emprender tu tienda virtual en la plataforma de Facebook.

Facebook Marketplace

El Facebook Marketplace, es un sitio web que permite mostrar productos. El término Marketplace se refiera a multitiendas, lo que significa que se encontrarán diferentes tiendas, con variedad de productos en una misma plataforma.

En los Marketplace se pueden ofrecer cualquier tipo de producto, aunque no solo se ofrece productos o artículos, ya que también se puede ofrecer servicios.

Si tu intención es ofrecer servicios, como de reparación de electrodomésticos o alquiler de inmuebles, solo debes especificar a detalle las condiciones que como vendedor estableces. De esta forma el comprador estará más seguro si quiere o no el servicio.

Tips para vender

Haz post entretenidos: Teniendo tu página de negocio, debes hacer los mejores posts, de forma que tu  producto tenga un mayor alcance en las visualizaciones. Recuerda, generar engagement con el público, mejora las relaciones y atrae una mayor atención.

Una página que solo busque vender y que no interactúe con los clientes, solo atrae desinterés por parte del cliente a la tienda, por lo que es importante mantener lo que se quiere publicar y lo que el cliente espera que publiques, manteniendo post lo suficiente relajados y entretenidos.

Para generar engagement puedes realizar preguntas de cuál sería para ellos tus mejores productos, etc. De esa forma también sabrás por qué y cuáles son las preferencias de los clientes.

Cómo vender por Marketplace de Facebook

▪Buenas fotografías: Toma fotos impresionantes de lo que es el producto y describe por qué usarlo, es decir sus importancias. Por ejemplo, si vendes cremas para el cuidado del rostro, puedes subir una foto con descripción que ayude a entender por qué ese producto es bueno.

▪Realiza concursos: Esto es una excelente opción para atraer clientes o nuevos seguidores a tu tienda. Muchas personas y empresas que venden por medio de las redes sociales han adoptado esa nueva forma de atraer clientes, escogiendo a los ganadores por medio de App externas o según su elección.

Crea videos cortos: Esto es una de las formas más usadas para atraer nuevas ventas y nuevos clientes. En los videos puedes mencionar novedades, promociones y concursos. No son las únicas cosas que puedes hacer, porque todo depende de tu creatividad.

Publicidad en tus publicaciones: Aunque esto requiere de un pago, que varía según el alcance que quieras lograr, los días y el país donde estés, siempre que puedas darle un gran impulso a tus publicaciones debes hacerlo, porque de esta manera obtendrás una mayor cantidad de visitas a tu web, y por ende más ventas.

Redirección a tu website: La mayoría de las personas que tienen una tienda virtual, tienen también una web, y para que tengas más visitas, debes enlazar todos los post a tu web, por medio de una Url. Siempre debes considerar que la cantidad de visitas a tu perfil de Facebook debe ser muy semejante a la que reciba tu web para asegurar crecimiento en tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender por el Marketplace de Facebook.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU