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¿Cómo vender por Instagram?

¿Cómo vender por Instagram?

Publicado el: septiembre 14, 2020

¿Cómo vender por Instagram?

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que Instagram es una de las plataformas que está revolucionando el Ecommerce, y además, ya desde hace un tiempo es la reina de las ventas online. Por ello, es esencial que como emprendedor identifiques el gran potencial de esta red social y tengas en cuenta las estrategias para vender por Instagram. A continuación, consejos que te ayudarán a lograr conversiones usando Instagram como herramienta.

▪Contenido de calidad: Instagram es una plataforma 100% visual, por ello, debes cuidar tu imagen y publicar las mejores fotos.  Una mala fotografía puede malograr todo el proceso de un buen producto. No utilices el aburrido fondo blanco, sin importar lo que vendas, deja volar tu imaginación y dale vida a ese producto o servicio y plásmalo en una foto.

▪Horario de publicaciones: Al momento de realizar tu plan de contenidos semanal o mensual, debes saber que algunos días y horas funcionan mejor que otros, ya que en esos momentos hay un mayor tráfico de usuarios. Solo debes revisar las estadísticas que Instagram te brinda para conocer el horario adecuado y tener más alcance de forma orgánica.

¿Cómo vender por Instagram?

▪Stories: Las historias de Instagram son súper importantes, es una de las sesiones más visitadas y frescas. El contenido por definición es light y te acerca a tu público. No dejes de compartir historias, puedes publicar el proceso de tus productos, etc, todo vale, siempre y cuando no sea de mala calidad ni pueda afectar tu imagen.

▪Instagram Shopping: Actualmente, hay aplicaciones especializadas para convertir tu perfil de Instagram en una página de ventas. Se trata de Instagram Shopping, es la funcionalidad que ofrece Instagram para que las cuentas de empresa puedan etiquetar en sus publicaciones y en sus stories productos del mismo modo que etiquetan a los usuarios. En cada post se pueden etiquetar hasta 5 productos y 20 si es un carrusel. Dándole clic sobre la etiqueta los usuarios conocen el nombre del producto y su precio. Que los productos sean físicos (no es posible servicios) y que estén disponibles en una tienda online.

▪Hashtags: Los hashtags son una herramienta imprescindible. Lo más importante es el monitoreo constante, tanto de los que usas, como de otros que se vuelvan populares, y los que agrega regularmente tu competencia.

¿Cómo vender por Instagram?

▪Concursos y promociones: Este es una buena manera para incentivar la compra y que más personas conozcan tu marca. Los concursos son una manera divertida de premiar a tus seguidores, debes realizarlo cada cierto tiempo, y no es necesario regalar grandes cosas, lo importante es ser ingenioso y lograr el mayor número de seguidores, clics y conversiones posible.  Al momento de definir el tuyo, busca la originalidad.

▪Trabaja con influencers: Debes considerar trabajar con influencers como parte de tu estrategia de marca, está demostrado que la gente confía en estos personajes como si fueran parte de su familia. El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido.  Si cuentas con poco presupuesto, puedes considerar a los micro-influenciadores, estos suelen estar mucho más dispuestos a hacer un acuerdo, intercambio de productos por promociones.

▪Publicidad: Los anuncios son una parte fundamental para tu plan de marketing de redes sociales. Decide cuánto vas a gastar, dónde quieres que se vea el anuncio y por cuánto tiempo quieres que funcione. Instagram permite a las empresas una variedad de opciones de segmentación para adaptarse mejor a las necesidades de tu empresa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender por Instagram con éxito.

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