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¿Cómo vender más usando Whatsapp?

¿Cómo vender más usando Whatsapp?

Publicado el: febrero 10, 2021

¿Cómo vender más usando Whatsapp?

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para que una marca genere más ventas. De esta manera, WhatsApp continúa reinventándose para ofrecerle a sus usuarios algo más que una plataforma de mensajería, introduciendo nuevas funciones. Además, se trata de una herramienta gratuita, no tienes que invertir nada para usar sus servicios y vender los productos de tu tienda.

A continuación, consejos que debes tener en cuenta para vender más por WhatsApp.

Perfil de empresa

Si eres dueño de un negocio y quieres mejorar tus ventas, lo primero que debes hacer es crearte un perfil de empresa en WhatsApp  Business, la versión del servicio de mensajería dirigida a negocios.

En esa cuenta puedes agregar una descripción de la empresa, el horario comercial, la dirección, el sitio web y el correo electrónico para que los posibles compradores accedan rápidamente a esa información.

También debes introducir el número de teléfono del negocio.

Catálogo de los productos

Una de las herramientas de la versión para negocios de la plataforma de mensajería es “Catálogo”, herramienta clave para vender tus productos por WhatsApp.

Es importante subir a la plataforma un catálogo con todos los productos de tu tienda y la información de los mismos. Así, al hacer clic en el carrito, el usuario podrá ver el catálogo y decidir qué quiere comprar. En cada uno de ellos puedes agregar imágenes, introducir su nombre y, de forma opcional, especificar su precio.

Puede ser un trabajo costoso añadir todos los productos que vendes en tu negocio, pero contar con un buen catálogo es primordial para que los clientes conozcan los artículos que vendes, su aspecto y su precio.

¿Cómo vender más usando Whatsapp?

Aprovechar todas las funciones

Explora esas herramientas enfocadas a mejorar tu relación con los clientes. Puedes gestionar también estos ajustes desde el apartado “Herramientas para la empresa” en la configuración de tu cuenta.

Algunas de estas funciones son la configuración de un mensaje de ausencia, mensaje de bienvenida, respuestas rápidas, etiquetas para organizar chats y clientes y la edición de tu perfil de empresa, que siempre tienes la posibilidad de modificar.

Difundir el número de teléfono

Este será el que permita a los compradores contactar contigo para comprarte a través de WhatsApp.

Gestionar bien tus conversaciones

Trata a los clientes de forma educada y responde siempre todas las dudas que estos puedan tener sobre tus servicios y productos. Si así lo haces, el comprador confiará en ti para próximas compras.

Mantener actualizado el catálogo de tu negocio

Esto es importante para que los clientes vean siempre productos que realmente están disponibles. No sería positivo que un comprador te solicitase un artículo y tengas que negárselo porque hace meses que no lo vendes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y mantén un perfil de empresa actualizado.

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