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¿Cómo vender más usando Pinterest?

¿Cómo vender más usando Pinterest?

Publicado el: abril 22, 2022

Emprendedor, Pinterest es una red social importante para los negocios en línea, ya que posee un alto nivel de alcance y sus post logran una mayor permanencia, lo que te permitirá mostrar contenido visual de tus productos e impactar en los usuarios. A continuación, te diremos cómo usar Pinterest como parte de tu estrategia de Marketing Digital.

Optimiza tu cuenta de Pinterest: Al igual que en otras redes, debes mostrar tu marca desde un perfil profesional y lo primero que debes hacer es completar tu información al máximo posible (nombre, descripción, logo, dirección de tu sitio web verificada). Un perfil incompleto genera desconfianza y puede perjudicar a tu estrategia de Marketing online.

Crea contenido de valor: Ten en claro los gustos e intereses del público al que te enfocarás. Comparte imágenes de tus productos o servicios, arriésgate y  crea contenidos nuevos e innovadores, que sean de buena calidad para atraer seguidores.

Aprende de la competencia: Antes de impulsar tu marca,  primero debes analizar qué buenas prácticas están utilizando tus competidores en esta red social y luego adecuarlas a tu marca.

Palabras claves adecuadas: Elige las palabras que mejor describan tu servicio o producto. De esta manera, cada vez que un usuario realice una consulta tus pines aparecerán en los primeros lugares, entre los resultados mostrados. Nunca olvides ponerte en lugar del usuario, así identificarás que palabras usaría éste o para encontrar un determinado producto en base a su necesidad.

Señala bien las categorías:  Es importante elegir bien los nombres de los tableros y subtableros, así como la descripción de estos. Si tienes señaladas correctamente las categorías de tus tableros y pines facilitarás a los usuarios el acceso a los mismos.

Observa las tendencias: Esta plataforma te permite identificar que temas son tendencias o podrían serlo en un mediano plazo, según el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, algunos usuarios trabajarán en mejorar su versión interna. Estarán dispuestos a tomar acción, por lo que temas como motivación para emprendedores e ideas para pequeñas empresas crecerán.

Revisa las analíticas:  Pinterest te permite conocer como interactúan los seguidores con los contenidos que propones. Son analíticas muy fáciles de comprender y podrás saber cómo pinear para generar más tráfico hacia tu web y más leads y conversiones.

Añade el botón Pin it en tu página web: Es importante que los usuarios puedan encontrar un acceso rápido a tu página en Pinterest cuando visiten tu web, ya que querrán ver el catálogo de tus productos. No olvides incorporar el botón de pin it en tu página web, adicionalmente puedes agregar un widget en el que muestres tus últimos pines publicados.

Ya lo sabes, si quieres generar más ventas, una opción es utilizar Pinterest.

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