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¿Cómo vender más en un Marketplace?

¿Cómo vender más en un Marketplace?

Publicado el: abril 20, 2021

¿Cómo vender más en un Marketplace?

Emprendedor, si tienes una tienda online o física y quieres aumentar las ventas de tu negocio, te comentamos que los Marketplaces te ayudarán a lograr tu objetivo. Se trata de una plataforma donde diversos vendedores ponen a la venta sus productos. Si recién estas iniciando es una excelente manera de someter tus productos a un test de mercado o si tu presupuesto es muy limitado. Incluso si tienes tu propia tienda de eCommerce, estar en un marketplace puede ser una opción interesante, porque tendrás otro canal de ventas adicional. A continuación, conoce por qué los Marketplaces pueden aumentar considerable las ventas.

Tipos de marketplaces

Dependiendo de tu estrategia, te convendrá más uno u otro.

▪Marketplaces horizontales: Funcionan como un centro comercial en el que hay una gran variedad de productos. Aquí los usuarios pueden encontrar prácticamente de todo. Este es el caso de AliExpress, eBay y Amazon.

▪Marketplaces verticales: En este caso, solo ofrecen productos de un sector en concreto, como puede ser la moda, y los usuarios solo pueden encontrar productos de ese sector. Ejemplos de este tipo de marketplaces son Asos, Zalando y La Redoute.

Ventajas

▪Mayor visibilidad digital: Los usuarios escogen los marketplaces como motor de búsqueda de productos, por ello, tienes la posibilidad de multiplicar tu presencia en resultados desde más canales. Supone una visibilidad y un alcance para tu empresa que no podrás conseguir a través de tu propia tienda online. Además, los clientes sienten mayor confianza en sus compras online en marketplaces.

¿Cómo vender más en un Marketplace?

▪Ahorro de costes: El marketplace es uno de los canales de distribución más económicos para vender tus productos y servicios por Internet. Básicamente porque en la mayoría de ellos la inversión es cero, así que solo tienes que subir lo que sea que vendas a su plataforma y empezar a ganar dinero.

▪Aumenta tus ventas: Cuando tienes un eCommerce, todo el proceso de darte a conocer y atraer a tus clientes potenciales lo haces tú. Poco a poco tienes que ir ganando en posicionamiento e invirtiendo en publicidad. Sin embargo, cuando apuestas por subir tu catálogo de productos a un marketplace, este trabajo ya está hecho. Ellos ponen toda la infraestructura y tú solo tienes que pagar una cuota mensual o una comisión por cada venta. Además, al mostrar tus productos en sus plataformas, se los estás ofreciendo a los millones de usuarios que entran y, consecuentemente, el volumen de tus ventas aumenta.

▪Logística y envíos de tus productos: Una de las partes más complicadas en la venta de productos online son la logística y los envíos. Sin embargo, en este último caso, en muchas ocasiones, al vender en un marketplace, puedes elegir que ellos se ocupen de la logística a través de la modalidad que te ofrezcan.

▪Diversidad de clientes: Tu clientela fiel te conoce y te recomendará, pero responde a un perfil que has estudiado detalladamente. Sin embargo, en esta plataforma es probable que puedas alcanzar a compradores que hasta entonces nunca se han cruzado contigo, probar nuevos nichos demográficos y descubrir nuevas oportunidades de venta.

¿Cómo vender más en un Marketplace?

▪Más valoraciones y opiniones: Las valoraciones y las opiniones son otra de las grandes ventajas de los marketplaces. Como usuario, cuando quieres adquirir un producto nuevo con un vendedor que no conoces, lo primero que haces es buscar las valoraciones y opiniones de clientes en plataformas que te transmiten confianza. Por ello, si consigues buenas valoraciones y opiniones de clientes que ya han adquirido tus productos, tendrás grandes posibilidades de aumentar las ventas de tus productos antes de lo que imaginas.

▪Pagos: Los clientes pagan directamente al marketplace y éste luego te lo transfiere a ti. Esto es una gran ventaja por dos razones: La primera, que te ahorra costes bancarios, y la segunda, que te libera de toda responsabilidad en cuanto al almacenamiento y gestión de datos bancarios y personales, así como de todo problema de devoluciones y pagos adelantados.

Refuerzo del SEO: En tu página web, el SEO tiene que estar vigilado al detalle y no conviene alterar tus textos y diseños. En un marketplace, puedes probar palabras clave y campañas de anuncios con tus fichas de producto y descubrir qué atrae más tráfico.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque vender productos en uno o varios marketplaces online es una parte importante de cualquier estrategia de ecommerce multicanal.

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