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¿Cómo vender en tiempos de crisis?

¿Cómo vender en tiempos de crisis?

Publicado el: agosto 3, 2022

Cuando se atraviesa una crisis, muchos negocios cierran sus puertas y otros pasan por dificultades para mantenerse en el mercado. El principal problema, es que el cliente tiene menos dinero para gastar, por lo que las ventas disminuyen. A continuación, compartimos 5 tips para revitalizar nuestras ventas y centrar la atención en nuestro negocio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Identifica tus puntos fuertes: Será importante buscar y encontrar lo que hace a tu negocio fuerte en el mercado. Recuerda que muchos negocios han sobrellevado una crisis e incluso han crecido gracias a sus propias fortalezas.

Diseña una estrategia de Marketing: A pesar de atravesar una situación complicada, no dejes de invertir en estrategias de Marketing y Publicidad ya que de esto dependerá que logres más ventas. Por ello, si notas que éstas empiezan a bajar, sabrás que es el momento indicado para buscar clientes de forma activa.

Orientarse en las necesidades: Si estamos pasando por una crisis o no, siempre es necesario ponerse en los zapatos del cliente. Es importante, preguntarte ¿Qué es lo que realmente necesita nuestro público? ¿qué le motiva? ¿cómo se puede llegar a conectar con lo que desea? ¿qué es lo que necesita en este nuevo contexto?.

Posiciónate por calidad, no por precio: Durante las crisis, muchos negocios bajan sus precios como una estrategia de ventas, pero lo único que se logra es tener un retorno de la inversión negativo, es decir, que cuanto más vendes, más pérdidas tienes. Para evitar esto, se recomienda posicionamiento por la calidad de tus productos y por el valor añadido que les ofreces a tus clientes.

Crea promociones: Lanzar ofertas puntuales es una buena forma de conseguir algunos picos de ingresos durante la crisis, siempre que estén alineadas con las necesidades de tus clientes.

Además, también puedes ofrecer:

  • Packs de productos complementarios
  • Envíos gratuitos a partir de un cierto número de artículos.
  • Ofertas tipo 2×1, 3×1.
  • Crear días especiales que justifiquen descuentos.

Ya lo sabes emprendedor, aplica estos consejos y tendrás éxito a pesar de la crisis.

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