INICIO / Marketing /

¿Cómo vender en Fiestas Patrias?

¿Cómo vender en Fiestas Patrias?

Publicado el: julio 2, 2019

¿Cómo vender en Fiestas Patrias?

Emprendedor, las Fiestas Patrias son una excelente oportunidad para potenciar las ventas de tu negocio. Se trata de una de las campañas más importantes y esperadas del año, debido a que la mayoría de personas reciben el pago de su gratificación y por ende, realizan compras de todo tipo, ya sea para renovar artículos de la casa, el closet, consumen más productos, entre otros.  A continuación, 7 consejos para aprovechar esta fecha e incrementar tus ventas en esta temporada.

1. Financiamiento: Es recomendable saber y definir cuánto dinero necesitarás para tu campaña. Realiza tu propio balance y, si es necesario, busca capital de trabajo en entidades financieras formales.

¿Cómo vender en Fiestas Patrias?

2. Analiza campañas anteriores: Evalúa cómo te fue en la campaña anterior, compara qué vendiste y qué no, qué estrategia funcionó mejor con tus clientes, entre otros. Luego visualiza esa experiencia en la campaña de este año, así tendrás una idea de qué hacer para tener una mayor liquidez y cubrir tus costos. En caso sea tu primera campaña, fíjate en las ventas de los últimos meses, intercambia información con posibles clientes y proveedores, y no olvides analizar tu competencia.

3. Creatividad: Sé creativo al momento de decorar y surtir tu negocio, utiliza colores y símbolos patrios. Esto hará que sea el más llamativo y que tus productos evoquen el sentimiento patrio.

4. Promociones: Puedes unir productos y armar combos, también puedes ofrecer ofertas y descuentos especiales que apelen a las emociones del consumidor y así impulsar las ventas.

¿Cómo vender en Fiestas Patrias?

5. Herramientas digitales: En plena era tecnológica, esta debe ser tu mayor aliado, ya que te permitirá ahorrar en costos y así seguir brindando la excelente calidad de siempre. Las redes sociales son una buena opción para promocionarte.

6. Fidelización: Recuerda que siempre debes fidelizar a la clientela y atenderla de modo correcto, esto puede hacer la diferencia para concretar una compra y recomendarán a otros.

7. Innovación: Ofrece cosas originales, que no se puedan encontrar en cualquier lado e incursiona en otras líneas de negocio. A las personas les gusta adquirir productos novedosos, pero que les den confianza. Fiestas Patrias puede ser una oportunidad para arriesgarse.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar una campaña exitosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU