La temporada de Fiestas Patrias es una excelente época para ganar la atención y preferencia del cliente y así generar más ingresos. Para ello, debes establecer una estrategia que vaya acorde a los intereses y necesidades de tus clientes. A continuación, compartimos algunos consejos para generar más ventas en la campaña por Fiestas Patrias.
- Campaña de e-mail marketing: Los correos electrónicos son una manera efectiva y confiable de llegar a tu público objetivo. Es el canal ideal si buscas comunicarte con tus clientes, resolver sus dudas, pero principalmente mostrarle los productos y/o servicios especiales que tienes para ellos en mes patrio.
- Aplica el 2×1: Se trata de la promoción favorita del consumidor. Dicha promoción suele aplicarse a marcas de consumo como bebidas, prendas, entre otros.
- Activa tus redes sociales: Utiliza tus redes sociales para comunicar tus promociones y enganchar a nuevos clientes. Puedes generar interacción con tu público a través de concursos o cupones de descuento.
- Obsequia: Sé detallista, brinda un pequeño obsequio para los que visiten tu negocio. Lo importante es que el cliente sienta que tu empresa la toma en cuenta.
- Ofertas relámpago: Debemos tener en cuenta que Fiestas Patrias son dos días donde muchos peruanos se quedarán en casa, otros viajarán y un grupo aprovechará para adquirir ofertas. Tener promociones que incluyan palabras como “solo por hoy”, “ahora”, “valido por 2 horas”, entre otras, generará en el cliente una decisión de compra rápida por nuestro producto.
- Renueva el empaque: Si tu producto lleva la palabra Perú, asegurarás ventas ya que son elementos que motivan el nacionalismo, además de favorecer las compras por impulso al haber una emoción derivada del texto.
- Landing page exclusivo: El sitio web debe comunicar gráficamente que celebras Fiestas Patrias, que te unes al momento histórico del año. Es recomendable tener una landing page exclusivo para fiestas con una imagen representativa y un call to action sin perder la esencia de la marca. La página web es la mejor carta de presentación, por ello debe ser dinámico, responsive y atractivo para los usuarios.
Recomendaciones
- Planifica: Define un grupo específico e investiga sobre sus intereses y gustos. La idea es que puedas ofrecerles productos de su preferencia que estén relacionados a esta fecha festiva a través de ofertas y promociones. Recuerda que estas fechas te permite captar clientes que no están siendo bien atendidos por la competencia.
- Investiga la competencia: Siempre es bueno saber qué está haciendo la competencia. No es simplemente copiar, sino detectar oportunidades de mejora y ver cómo puedes integrarla a tu estrategia.
- Ejecuta: Es importante que los objetivos sean claros y con resultados a conseguir ya definidos, además de estar preparados para alguna eventualidad.
- Apóyate en lo digital: En plena era de la digitalización, la tecnología debe ser tu mayor aliado, ya que te permitirá ahorrar en costos y seguir brindando la excelente calidad de siempre.
- Mide resultados: Lo que no se mide no se mejora. En toda campaña es importante medir resultados de forma constante, para identificar en qué se debe mejorar, que funcionó y que se puede volver aplicar para la planeación de próximas promociones.