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¿Cómo vender en feriados?

¿Cómo vender en feriados?

Publicado el: junio 28, 2023

Emprendedor, emprendedora, si tienes un negocio, debes saber que es importante mantener una presencia activa en Internet, ya que los usuarios han cambiado su comportamiento, se han vuelto más digitales y ahora prefieren realizar compras online. Por ello, debes cuidar el contenido publicado en tus plataformas digitales, sobre todo en días feriados. A continuación, compartimos algunos consejos para ventas en esos días.

  • Perfil del cliente: Analiza el comportamiento de tus clientes para comprender cuál es su proceso de compra y qué influye en su decisión. Así podrás poner en práctica estrategias más efectivas al momento de vender tus productos en estas fechas. 
  • Redes sociales: En la actualidad, las personas permanecen activas en redes sociales. Algún tipo de público en determinadas plataformas. Si notas que tus clientes utilizan más Instagram, Tik Tok o Facebook, es importante generar contenido en estas plataformas. Convoca e invítalos frecuentemente a que aprovechen las promociones o descuentos por estos días.
  • Anticípate: Si sabes que se aproxima un feriado largo, es importante que te anticipes en cuanto a la planificación. En estos días, dependiendo del producto se puede esperar una gran demanda, por ello, es indispensable contar con disponibilidad de recursos para poder atender este exceso de pedidos, reservas y solicitudes. 
  • Marketing estacional: Esta estrategia te permite segmentar adecuadamente una fecha especial del año para que se realicen acciones de Marketing específicas y tu negocio tenga un buen impacto. Para vender más, debes conquistar a los consumidores; por eso, puedes optar por la estrategia de email marketing, mandando correos a tus clientes para que sepan y conozcan las novedades que ofreces e incluso, puedes crear una campaña publicitaria, que vaya acorde con tu presupuesto para tener más presencia en los mercados digitales.
  • Email Marketing: Otro de los secretos para poder vender más en los días feriados es personalizar los mensajes que envíes en un gran porcentaje. Háblales a los usuarios por su nombre y trata de personalizar tu mensaje en la medida de lo posible. Trata de no utilizar nosotros, mi o yo en las ofertas que envíes y siempre concéntrate en el tú, haciendo sentir a tus clientes como el centro de tu negocio.
  • Añade un producto clave: Algo que puedes hacer para vender más en días feriados es añadir un producto que se consuma durante esas fechas y hacerlo parte de una de tus promociones. Por ejemplo, durante Fiestas Patrias, hay una gran demanda en polos con diseño patrio, si tienes un negocio de ropa, puedes buscar la manera de añadirlos a tu promoción, independientemente de lo que estés vendiendo. Utiliza la estrategia de ofrecerlo gratis con la compra de alguno de tus otros productos.
  • Viste tu marca: Identifica el porqué es feriado, y si es relevante, puedes utilizar esto como temática para vestir tu marca. El logo, los empaques de los productos y el local, pueden estar decorador y diseñado acorde a la ocasión. Por ejemplo, el próximo mes es Fiestas Patrias, para esta fecha especial, se puede utilizar colores patrios, esto te permitirá conectar mejor con los consumidores y atraer a nuevos.
  • Sentido de urgencia: Es más probable que tu publico adquiera un producto en específico si tiene una oferta con tiempo limitado. Incluye palabras como “ahora”, “hoy” o “expira en 48 horas”, esto logra que las personas tomen decisiones y actúen rápidamente. Sin embargo, no olvides entregar una buena propuesta de valor, que priorice la calidad, mas no tenga otros elementos de distracción en el mismo diseño.
  • Analiza tus resultados: Una vez que hayas puesto en marcha tus estrategias, es importante analizar los resultados que estás teniendo, así podrás identificar qué te funcionó, en que se puede mejorar, y qué podemos retirar. 

Emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estos consejos para potenciar tus ventas en feriados. (prensa@emprendedorestv.pe)

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