Publicado el: agosto 2, 2023
¡Emprendedor, emprendedora! Si lo primero que piensas cuando te hablan de TikTok es que esa red social para jóvenes, estás equivocado. Actualmente, un 47 % tiene entre 10 y 29 años, un 21,7 % entre 30 y 39 años y un 31,3 % tiene más de 40 años. Contando con más de 1,023 millones de usuarios activos al mes y tu marca o empresa debe aprovechar al máximo.
A continuación, te presentamos 10 pasos para conseguir más seguidores en TikTok, que podrían convertirse en clientes y generar el crecimiento de tu marca:
Perfil de marca atractivo: Esto suena obvio, sin embargo, lo que atrae en una plataforma no funciona en otra. Por eso es importante que mantengas la personalidad de la marca, aunque con ese ingrediente extra que te ayudará a incursionar en TikTok. En esta red debes ser menos formal y muy entretenido.
Hashtags y retos virales: Ambas herramientas en TikTok permiten que las personas se sumen a conversaciones o encuentren contenido mediante palabras clave, eventos noticiosos o personalidades. Algunos hashtags o retos empiezan por iniciativa de los usuarios, pero las marcas pueden sumarse con toda su creatividad. Si eliges los adecuados, llegarás también a las personas ideales que disfrutarán tus videos y comenzarán a seguirte.
Campañas: TikTok fue creado para que la gente contribuya de distintas formas para hacer videos divertidos y entretenidos. Si eres una marca, también puedes hacer publicidad de forma orgánica; puedes publicar o taggear los vídeos de las personas utilizando tus productos o servicios.
Buen contenido: Videos cortos, editados dinámicamente y con personas reales se convierten en los mejores tutoriales. Es la mejor forma de demostrar que tu producto o servicio cumple con las expectativas de calidad y de uso de la vida diaria. Además, otorgas reconocimiento a tus usuarios y fidelizas tu marca.
Interactúa con tus seguidores: Responder preguntas o realizar pequeñas entrevistas es una práctica ideal para mostrar un rostro más humano, pues los usuarios que siguen tu perfil podrían tener dudas o quizá les gustaría interactuar de alguna manera contigo o tus embajadores.
Utiliza influencers: Si puedes crear piezas con influencers de tu industria llegarás a más personas porque aprovechas el empuje de su propia audiencia. Esto es muy común en las redes sociales, las empresas se asocian con personas relevantes y les envían sus productos para que los prueben o directamente realizan colaboraciones con ellos.
Experiencias con usuarios: En TikTok, las personas quieren divertirse, sorprenderse y explorar la creatividad. Gracias a herramientas como el gamified branded effect, las marcas generan oportunidades para que la gente participe.
Comparte videos: Con los botones de compartir de TikTok puedes llevar tus contenidos creados para esta plataforma a Facebook, WhatsApp e Instagram. Incluso varias de esas plataformas han comenzado a crear una curaduría de sugerencias de contenido con videos populares de TikTok cuando los usuarios ingresan desde su celular.
Arte urbano: Recientemente las marcas han implementado la creación de murales con el objeto de embellecer las ciudades y promocionar sus productos. Para ello, invitan a artistas urbanos a trabajar con ellos.
Anuncios publicitarios
Existen varias opciones para contratar anuncios en TikTok:
Ya lo sabes emprendedor, ten en cuenta estos 10 tips para hacer crecer tu negocio y volverte viral en esta red social muy relevante hoy en día. ¡Éxitos!
Etiquetas: arteurbano, audiencia, campaña, contenido, hashtags, influencers, marca, marketing, perfil, publicidad, seguidores, TikTok, trends, viral