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¿Cómo vender con Streaming?

¿Cómo vender con Streaming?

Publicado el: febrero 14, 2023

Emprendedor, si buscas innovar la forma en que te relacionas con tu público objetivo, realizar streaming, es una excelente opción. Esta herramienta te permitirá conocer mejor a tus clientes e invitarlos a un intercambio online, notarás que tus clientes potenciales incrementarán y será más fácil que muchos terminen el proceso de compra en tu tienda. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para utilizar live streaming y generar más ventas.

Elige una plataforma: Es importante elegir un canal por donde se difundirá el contenido multimedia. Existen diversas plataformas que permiten almacenar contenido de audio y video de forma gratuita y que, además, dan acceso a cualquier usuario para que visualice el contenido en streaming. Puedes optar por los siguientes canales:

  • YouTube: Se trata de la plataforma de streaming de mayor alcance a nivel mundial por lo que es el canal ideal para promocionar un e-commerce y sus productos.
  • Facebook: Facebook Live es una herramienta que ayuda a promocionar una tienda online en una estrategia de social media. Las transmisiones en directo de Facebook son ideales para realizar presentaciones de productos, entrevistas con algún experto del sector sobre el uso de alguno de los productos del e-commerce.
  • Instagram: Con la posibilidad de realizar streaming desde esta plataforma, las opciones para incrementar las visitas y las ventas de una tienda online han aumentado aún más.
  • Tik Tok: Es una red social basada en compartir videos cortos y tiene un gran alcance entre los jóvenes por lo que es ideal para aquellos e-commerces con ese target.

Contenido: Debe estar definido y alineado con los objetivos de la transmisión. Recuerda planificar la estructura del video, así como la música, lenguaje que se utilizará y el mensaje que se buscas transmitir.

Audio: Ten en cuenta que la calidad del audio es muy importante para permitir a la audiencia escuchar perfectamente el mensaje que se quiere transmitir. Debes cuidar que el volumen de la música respecto a la voz no dificulte su comprensión. El uso de sonidos y efectos sonoros durante el streaming es ideal para captar la atención del cliente y conseguir que esté atento al contenido.

Imagen correcta: Puedes realizar tus transmisiones en alta definición, siendo una gran oportunidad para mostrar mejor tus productos o servicios. Esto hará que los clientes tengan una mejor imagen y te dará una ventaja competitiva. Es importante elegir una cámara que permita realizar un streaming de calidad.

Interactúa: Debes interactuar con tu audiencia, como si fuesen amigos, saludarlos y responder sus comentarios en la medida de lo posible, esto ayudará a fidelizarlos.

Seguimiento: Existen herramientas y recursos que te permiten hacer un seguimiento (data analítica), como conocer el número de espectadores en cada momento, el grado de participación y el comportamiento de estos.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para generar ventas con streaming. (prensa@emprendedorestv.pe)

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