Publicado el: febrero 14, 2023
Emprendedor, si buscas innovar la forma en que te relacionas con tu público objetivo, realizar streaming, es una excelente opción. Esta herramienta te permitirá conocer mejor a tus clientes e invitarlos a un intercambio online, notarás que tus clientes potenciales incrementarán y será más fácil que muchos terminen el proceso de compra en tu tienda. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para utilizar live streaming y generar más ventas.
Elige una plataforma: Es importante elegir un canal por donde se difundirá el contenido multimedia. Existen diversas plataformas que permiten almacenar contenido de audio y video de forma gratuita y que, además, dan acceso a cualquier usuario para que visualice el contenido en streaming. Puedes optar por los siguientes canales:
Contenido: Debe estar definido y alineado con los objetivos de la transmisión. Recuerda planificar la estructura del video, así como la música, lenguaje que se utilizará y el mensaje que se buscas transmitir.
Audio: Ten en cuenta que la calidad del audio es muy importante para permitir a la audiencia escuchar perfectamente el mensaje que se quiere transmitir. Debes cuidar que el volumen de la música respecto a la voz no dificulte su comprensión. El uso de sonidos y efectos sonoros durante el streaming es ideal para captar la atención del cliente y conseguir que esté atento al contenido.
Imagen correcta: Puedes realizar tus transmisiones en alta definición, siendo una gran oportunidad para mostrar mejor tus productos o servicios. Esto hará que los clientes tengan una mejor imagen y te dará una ventaja competitiva. Es importante elegir una cámara que permita realizar un streaming de calidad.
Interactúa: Debes interactuar con tu audiencia, como si fuesen amigos, saludarlos y responder sus comentarios en la medida de lo posible, esto ayudará a fidelizarlos.
Seguimiento: Existen herramientas y recursos que te permiten hacer un seguimiento (data analítica), como conocer el número de espectadores en cada momento, el grado de participación y el comportamiento de estos.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para generar ventas con streaming. (prensa@emprendedorestv.pe)
Etiquetas: marketing, marketing digital, negocio, redes sociales, streaming, tienda, ventas, video