INICIO / Coaching /

¿Cómo vencer la inseguridad y conseguir empleo?

¿Cómo vencer la inseguridad y conseguir empleo?

Publicado el: agosto 29, 2018

¿Cómo vencer la inseguridad y conseguir empleo?

Muchas veces la inseguridad te impide alcanzar tus metas profesionales. Existen muchas razones que generan malestar en tu interior, como pensar que no estas suficientemente preparado, que no tienes carisma o las habilidades necesarias para ser eficiente en el puesto. Estas incógnitas solo construyen una barrera de inseguridad, que puede ser el mayor obstáculo en tu crecimiento laboral. A continuación, 5 claves para vencer la inseguridad y conseguir empleo.

1. Capacitarse: Analiza aquellas áreas donde consideres que no te va bien y aprovecha tu tiempo libre para capacitarte y mejorar. Sin embargo, no olvides que es preferible dedicar más tiempo a fortalecer tus aspectos positivos que a mejorar tus debilidades. Realiza alguna actividad que incremente y optimice tus competencias naturales, así no solamente estarás cada vez más preparado, sino que notarás que tus debilidades no son tan importantes.

¿Cómo vencer la inseguridad y conseguir empleo?

2. Recuperar la confianza en ti mismo: Esta es la mejor manera de vencer esas terribles inseguridades que te frenan de la acción. Compréndete como una persona capaz de elaborar las tareas propuestas, de ocupar el cargo que te mereces después de tanto esfuerzo y empeño.

3. No plantearse metas tan altas ni autoexigirse: Olvídate de las frases “esta vez no puedo fallar” o “es mi última oportunidad”. Si pones condiciones al cómo tienen que ser las cosas para estar bien, lo más probable es que termines sintiéndote mal porque no salga como esperabas. Toma en cuenta que cometerás errores, y cuando eso suceda, no entres en pánico, solo recuerda que es parte del proceso, porque no se cambia de la noche a la mañana.

4. Pensar de forma positiva: Busca en todo momento orientar de manera positiva cualquier tipo de estrategia a realizar a futuro. Concéntrate en tus fortalezas y realiza un plan, no te lamentes por tus debilidades y acepta tu vida tal y como es.

¿Cómo vencer la inseguridad y conseguir empleo?

5. Eleva tu confianza: Procura evitar compararte con los demás, porque todos tenemos algo mejor y algo peor que el resto. Si te vas a comparar, hazlo al respecto de ti mismo, para saber cuánto has mejorado y en qué temáticas podrías instruirte más.

Ya lo sabes, sigue estos consejos que te ayudarán a vencer la inseguridad laboral y afrontar el proceso de conseguir trabajo con confianza y determinación.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU