INICIO / Finanzas /

¿Cómo va la campaña navideña?

¿Cómo va la campaña navideña?

Publicado el: diciembre 12, 2022

Las expectativas sobre la campaña navideña por parte de los clientes de Mibanco se mostraron bastante auspiciosas para este año. Un 70% espera mayores ventas que el año pasado. Este sano optimismo se ha visto reflejado en un 60% que está endeudándose vía el sistema financiero, lo cual es muy bueno. Así lo señaló Allyson Nash, Gerente de Productos del Activo de Mibanco en entrevista con Emprendedorestv.pe

Asimismo, reveló que el 70% de los clientes encuestados opinaron que las condiciones crediticias han mejorado. Esto sorprende, porque las tasas de interés se han incrementado siguiendo en línea de la tasa de referencia del BCR, que ha registrado alzas sucesivas. Al respecto, Nash afirmó que Mibanco está haciendo su mejor esfuerzo por reducir costo y ofrecer tasas competitivas a sus clientes.

Perspectivas

Respecto a las perspectivas de los negocios, un 36% los encuestados opinó que las ganancias que obtengan en la campaña navideña serán reinvertidas, mientras que un 15% las destinará a pagar deudas y solo un 10% las usará para ahorrar.

Hay otro dato que también refleja la confianza de los clientes en sus negocios y es que el 70% está dispuesto a sacrificar márgenes de ganancia, para lograr buenos resultados en esta campaña, comentó Nash.

Colocaciones

Para la presente campaña navideña Mibanco espera colocar S/. 3,800 millones que serían 30% más que la campaña del 2021, mientras que en el año los desembolsos totales cerrarían en S/.15 mil millones, cifra mayor 25% más que los S/. 12 mil millones del 2021.

Efectivo al Toque

La presente campaña navideña se concentró principalmente en la Línea de Crédito “Efectivo al Toque”, que otorga créditos para capital de trabajo desde los 500 soles hasta los 150 mil soles, aunque en promedio, los emprendedores solicitan entre 5000 y 6000 soles, comentó Nash.

El plazo de estos créditos es de 12 meses, pero los clientes cancelan sus deudas antes, entre los 8 y los 9 meses, precisó.

Para el 2023, Mibanco confía en que los desembolsos seguirán creciendo, para ello seguirán trabajando muy fuerte en mejorar la experiencia del usuario y del colaborado y en propiciar un mayor uso de la App en los desembolsos de los créditos aprobados, entre otras importantes acciones. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU