INICIO / Marketing /

¿Cómo utilizar Email Marketing con éxito?

¿Cómo utilizar Email Marketing con éxito?

Publicado el: agosto 20, 2019

¿Cómo utilizar Email Marketing con éxito?

Emprendedor, si estás buscando captar clientes, te comentamos que existe una herramienta eficaz que utiliza como canal el correo electrónico. Se trata del Email Marketing, con esta técnica de comunicación se envía un correo a un cliente o potencial cliente, el cual puede contener anuncios, promociones, boletines, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, y concientización de marca.

Para lograr una campaña exitosa, necesitas tener una base de datos de mailing limpia para evitar una tasa elevada de rebotes. A continuación, 5 tips para crear y mantener una buena lista de contactos para email.

1. Formularios de suscripción: Se trata del método más común, en este se presentan diversos campos a rellenar como el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de celular. No olvides solicitar la autorización del destinatario para que le puedas enviar información.

¿Cómo utilizar Email Marketing con éxito?

2. Contenidos de calidad: Puedes enviarles contenidos relevantes como tutoriales, guías o información exclusiva. Es un método de captación de leads muy efectiva, ya que para acceder a esos contenidos el cliente necesita registrarse y dejar sus datos.

3. Personalizar los envíos: Ofrece descuentos especiales a los nuevos registros, pero también pregunta a los destinatarios si desean recibir información u ofertas para hombre o mujer, y envía encuestas para conocer la satisfacción del usuario con el servicio.

4. Asistencia a eventos: La celebración de eventos o ferias es una oportunidad de negocio para obtener nuevos contactos. En las experiencias de networking puedes recopilar las direcciones de correo de los asistentes.

¿Cómo utilizar Email Marketing con éxito?

5. Concursos: Es una  buena forma para obtener direcciones de correo electrónico. Si el concurso es atractivo, los participantes lo compartirán con sus contactos y así podrás conseguir muchos correos electrónicos.

Una vez que tengas tu base de datos con numerosos clientes, tienes que estar atento a mantenerla limpia y actualizada. Es una de las tareas indispensables al momento de enviar una campaña para evitar que se marquen como spam o se continúe enviando correos a direcciones que ya no existen.

Recomendación

▪No compres base de datos, es mejor que consigas una propia con el consentimiento del usuario.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr una campaña exitosa con el Email Marketing.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU