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¿Cómo usar WhatsApp para vender más?

¿Cómo usar WhatsApp para vender más?

Publicado el: noviembre 23, 2021

¿Cómo usar WhatsApp para vender más?

Emprendedor, si tienes un negocio debes saber que la digitalización de éste es importante para generar más ventas, y  más ahora que se aproxima la campaña navideña. Las redes sociales son un excelente canal para llegar a más personas, por ello, WhatsApp es uno de los medios más utilizados, ya que brinda la oportunidad de contactarte con tus clientes de manera rápida y en un lenguaje natural. A continuación, estrategias para aumentar las ventas a través de WhatsApp.

▪Establece una presencia profesional: Es importante brindar a los clientes la información básica sobre tu negocio para que sepan cómo y cuándo comunicarse contigo. Establece tu presencia y construye credibilidad creando un perfil de empresa en WhatsApp Business; esto ayudará a tu negocio a mantener informados a los clientes de cualquier cambio en tu horario de atención durante la temporada y les proporcionará detalles útiles como la dirección de la tienda, el sitio web y más.

▪Sé visible: El elemento vital de cualquier negocio es encontrar nuevos clientes. Para muchas empresas, Facebook e Instagram son ventanas virtuales para que los clientes descubran lo que ofrecen, y WhatsApp es el mostrador para hablar de productos, responder preguntas y cerrar ventas. Para facilitar que los clientes encuentren tu negocio en la aplicación, agrega un botón de WhatsApp a tu página de Facebook o perfil de Instagram para que los clientes puedan iniciar una conversación con solo un clic.

¿Cómo usar WhatsApp para vender más?

▪Catálogo: La función de catálogo permite mostrar dentro de la misma aplicación y de la cuenta, una foto de cada producto que se tiene a la venta, junto con la descripción y su precio. De esta manera le ofreces al cliente la posibilidad de conocerlos sin necesidad de tener una tienda virtual, aunque, si posees una, puedes enlazar la foto de tu catálogo con la página del producto correspondiente en Internet, vinculando así estos dos espacios.

▪Interacción rápida: Responder a tus clientes de manera oportuna contribuye en gran medida a profundizar las relaciones. Y cuando se trata de compras navideñas y los consumidores tienen muchas opciones para comprar, la velocidad es clave.

Puedes crear respuestas rápidas para que con solo escribir un par de caracteres puedas enviar un mensaje prediseñado de respuesta a una consulta frecuente. Puedes configurar muchas respuestas, éstas te ayudarán a atender muchos mensajes sin necesidad de perder tiempo respondiendo lo mismo cada vez.

▪Crea etiquetas: Una forma sencilla de mantener tus chats organizados es creando etiquetas para pagos pendientes, pedidos pendientes o lo que se ajuste a tus necesidades.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas a través de WhatsApp.

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