INICIO / Marketing /

Cómo usar Tiktok para vender más

Cómo usar Tiktok para vender más

Publicado el: enero 8, 2021

Cómo usar Tiktok para vender más

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son imprescindibles para tener un mejor alcance. De esta manera, Tik Tok es una plataforma en auge y con mucha audiencia actualmente, por ello, tu estrategia de marketing debe tener en cuenta esta herramienta de difusión en el mundo digital para llegar a tu público objetivo. A continuación, consejos para vender más con Tik Tok.

▪Analiza tu buyer persona: Es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z (16 y 24 años de edad) es la que utiliza la aplicación, ya que el grueso de su nicho se expande a personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

Además, en esta fase de análisis no solo debes considerar la edad de tu buyer, sino también sus intereses, gustos y hábitos. Y en el caso de que tu buyer no se adapte a la audiencia de esta red social, puedes valorar diversificar tu audiencia para poder llegar a más personas con TikTok para empresas.

▪Captura la atención inmediata: Tienes que involucrar a alguien desde el principio y capturar su atención en medio segundo. Las personas se desplazan, casi en modo automático, pero si ven de inmediato algo impactante, es probable que se queden.

Cómo usar Tiktok para vender más

▪Crea contenidos divertidos: Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear videos super sofisticados. Toma nota de marcas que hacen demostraciones divertidas de sus productos con música de fondo.

Incorpora humor y creatividad en tus videos y atrévete a sacar el lado más desenfadado y sincero de tu negocio. Intenta combinar el contenido de entretenimiento con el informativo y muestra de una forma diferente tus productos o servicios. Así estarás ayudando a generar conciencia de marca y compromiso.

▪Videos cortos: Los videos de 20-30 segundos son clave. Puedes hacer cualquier cosa, siempre que sea rápido y digerible».

▪Publica regularmente: Si publicas al menos una vez al día, el algoritmo TikTok comienza a favorecerte como creador y tienes una mayor probabilidad de aparecer en la página principal.

▪Involucra a tus seguidores: Hablar con tus primeros followers ayuda a construir una base leal, que es un primer paso crítico que debes tomar.

▪Realiza «en vivo» al menos una vez a la semana: Al salir en vivo, incluso si tienes un pequeño número de seguidores, puedes ser descubierto en la página.

Cómo usar Tiktok para vender más

▪Haz tutoriales: Cada vez que puedas enseñar, educar o informar a una audiencia, la probabilidad de tracción aumenta significativamente (opiniones, comentarios, acciones, etc.).

▪Utiliza hashtags: Una herramienta bastante importante son los hashtags. Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc.

▪Mide el engagement de los contenidos: Es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

▪Toma en cuenta la publicidad: Al inicio la publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí te puede ayudar mucho a acelerar los resultados. Sin embargo, por tratarse de una plataforma que está en pleno auge, los costes publicitarios son algo elevados. Para crear una campaña publicitaria, cuentas con 5 formatos de anuncios, entre  ellos están: In-feed (biddable ads o native ads), Brand takeover, Hashtag challenge, Branded lenses, y Top-view video.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU