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¿Cómo usar TikTok para vender más?

¿Cómo usar TikTok para vender más?

Publicado el: julio 13, 2021

¿Cómo usar TikTok para vender más?

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para las marcas, entre las más utilizadas está Facebook e Instagram, sin embargo, en estos últimos meses Tik Tok ha crecido muchísimo, convirtiéndose en una excelente ventana para los negocios. Por ello, si tu objetivo es lograr más ventas, esta red social puede ayudarte a lograrlo, solo debes crear y compartir contenido de entretenimiento.

▪Analiza el buyer persona: Antes de incluir Tik Tok a tu mix de canales en tu estrategia de marketing digital es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z es la que utiliza la aplicación, pues el grueso de su nicho se expande a personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

▪Optimiza el perfil de tu empresa: Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides la home, añadas una foto de acuerdo con la línea de comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de tus otras redes sociales como Instagram.

¿Cómo usar TikTok para vender más?

▪Crea una estrategia de contenido: Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos. Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que debes hacer que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio.

▪Sé creativo: Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear videos supersofisticados. En TikTok existen diversos tipos de contenido, desde challenges basados en hashtags hasta coreografías, trucos de magia o pequeños monólogos, pero prácticamente todos ellos se basan en el humor. Por eso, si decides compartir contenido, tiene que ser cómico. Nada mejor que fidelizar a tu audiencia haciéndole pasar un buen rato.

▪Utiliza hashtags: Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos en TikTok para empresas una herramienta bastante importante son los hashtags. Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc.

Por un lado, es conveniente que crees un hashtag propio de tu marca, y si tu mercado es internacional, ese hashtag podría ser en inglés, preferiblemente. Por otro lado, también es importante que descubras otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca.

¿Cómo usar TikTok para vender más?

▪Sigue a nuevos usuarios: Quedarte solo en TikTok no ayudará a que crezca tu cuenta. Lo ideal es que crees una comunidad que esté relacionada con tu sector. Si por ejemplo, eres una marca de ropa, dale ‘follow’ a usuarios que se dediquen al mismo sector o influencers que destacan por llevar ropa de diversas marcas.

▪Colaboración con otros influencers: Colaborar con otros influencers se ha convertido en una excelente forma de atraer seguidores. Sin embargo, asegúrate de que el influencer con quién vas a colaborar comparte los mismos gustos y si hace videos de contenido similar al tuyo. De otro modo, probablemente ninguno se sienta cómodo al no estar en la misma frecuencia. Además, dentro de TikTok existe una herramienta llamada “Duet” la cual te ofrece una forma sencilla de hacer videos musicales.

▪Publicidad pagada: TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Por ahora, las marcas que quieran anunciarse en esta red disponen de seis tipos de anuncios diferentes: TopView, Anuncios In-Feed, Brand takeovers, Hashtags challenges, Gamified Branded Effect y Branded lenses.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para promocionar tu negocio en Tik Tok.

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