INICIO / Marketing /

¿Cómo usar Tiktok para tu negocio?

¿Cómo usar Tiktok para tu negocio?

Publicado el: agosto 5, 2021

¿Cómo usar Tiktok para tu negocio?

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento de los negocios, es así que TikTok está en auge y ahora es el mejor momento para usar esta plataforma. Con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 1 millón de videos vistos diariamente, TikTok se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más prometedoras.

Tik Tok

TikTok es una plataforma gratuita creada para grabar, editar y compartir videos musicales sobre cualquier temática. La herramienta de edición de videos de TikTok es una de las claves del éxito de la Red Social ya que a través de los diferentes recursos que ofrece como fondos musicales, stickers, textos, filtros, efectos visuales o efectos sonoros se crean videos realmente divertidos. Y con la introducción de TikTok for Business, las marcas ahora tienen la oportunidad de aprovechar el marketing de TikTok para promocionar sus productos y servicios y conseguir mayor alcance.

▪Saca el lado divertido de tu negocio: El humor y la creatividad son la razón de ser de Tik Tok. Incorpora estos dos ingredientes en tus videos y atrévete a sacar el lado más desenfadado y sincero de tu negocio. Intenta combinar el contenido de entretenimiento con el informativo y muestra de una forma diferente tus productos o servicios. Así estarás ayudando a generar conciencia de marca y compromiso.

▪Aprovecha los desafíos: Los challenges o desafíos son una característica esencial de Tik Tok. Estos desafíos motivan a los usuarios a crear sus propios videos y compartirlos. Generalmente se identifican los challenges con hashtags para que se encuentren fácilmente.

De esta manera, puedes lanzar un desafío propio y animar a los usuarios a subir sus videos utilizando el hashtag que hayas creado para ese reto. Además, tú también puedes responder a los desafíos establecidos por otras marcas y negocios para aumentar tu visibilidad.

¿Cómo usar Tiktok para tu negocio?

Utiliza la música: Aprovecha las canciones que son tendencia en la aplicación en ese momento y utilízalas para crear tu propio video. Jugar con la música te ayuda a potenciar el interés y el atractivo de los videos que compartas. Asegúrate de grabar tus videos en formato vertical para que la experiencia de visualización sea óptima.

Asóciate con influencers: Esta es una de las formas más efectivas de llamar la atención sobre tu marca y fomentar la participación de la audiencia. Por ello, puedes contactar con microinfluencers y establecer una colaboración a través de la cual se muestren ante su audiencia utilizando el producto o servicio que  patrocinas. Al colaborar con influencers, posicionarás tu marca frente a una audiencia activa que ya está sintonizada con su contenido.

Interactúa con otros usuarios: Aprovecha la sección de comentarios de la aplicación para responder a tus seguidores y hacerles saber que valoras su interacción. Además, crea contenido de TikTok que tenga como objetivo promover la participación de la audiencia.

Promoción cruzada del contenido: Promociona los videos de TikTok en las plataformas de redes sociales y aumenta la popularidad de tu marca. TikTok facilita la descarga de videos de su perfil y volver a publicarlos en otros canales online. Aprovecha esta oportunidad para crear un seguimiento de marca sólido en tus perfiles de redes sociales.

Publicidad: Otra opción es pagar para anunciarte en TikTok. El coste de la promoción paga en esta plataforma es más barato en comparación con otros canales de redes sociales. Los anuncios de TikTok aún se encuentran en sus primeras etapas, esto significa que existe una gran oportunidad de ser visto por tus clientes ideales, ya que la competencia es relativamente baja. Con los anuncios de TikTok, puedes apuntar a ubicaciones y datos demográficos específicos, lo que te permite convertir más impresiones en nuevos seguidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y muestra tu lado más humano, real y divertido.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU