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¿Cómo usar TikTok para restaurantes?

¿Cómo usar TikTok para restaurantes?

Publicado el: abril 21, 2021

¿Cómo usar TikTok para restaurantes?

Emprendedor, TikTok es una de las apps con tendencia mundial, su furor se debe a una mezcla entre un algoritmo pensado para darle visibilidad a toda clase de contenido, con un toque de creatividad que hace que sus usuarios puedan jugar con las herramientas que están integradas en la aplicación, más la gran posibilidad de viralizar el contenido que ellos crean de forma rápida y orgánica. A continuación, consejos para usar TikTok en el rubro gastronómico.

1. Comunicación digital: La pandemia está cambiando las formas de consumo y la comunicación. La comunicación digital ya no es una opción, es una obligación y una necesidad para mantener los clientes y conquistar a nuevos. La realidad actual requiere comunicar a tus clientes los servicios y propuestas en los canales que ellos deciden, no en aquellos que tú piensas que es mejor hacerlo

2. Posicionamiento de marca: TikTok es una red que te va a ayudar a generar marca, más que a ganar tráfico a tu web. En TikTok los restaurantes deben mostrar su cara más divertida, ligera, enseñar sus entresijos y hacerlo con una alta dosis de creatividad e imaginación.

3. Crea contenido exclusivo: TikTok necesita contenidos exclusivos, no funciona que repliques lo que has creado en otras redes sociales y que luego lo publiques en esta plataforma, ya que tiene un estilo muy marcado y por ello no lleva bien adaptaciones, se detectan enseguida. Esta es una red social con un estilo propio, y por eso, deberás crear contenido único para crecer en número de seguidores, de vistas y de ventas.

Ingresa a la sección llamada “Descubrir” y entérate de las tendencias que se están moviendo, esta será una gran ventana al mundo TikTok y te dará muchas ideas para generar contenido.

¿Cómo usar TikTok para restaurantes?

4. Público objetivo: Otro factor que debes tener en cuenta es el público que usa esta app, en su mayoría son gente joven, por eso, necesitan diversión, entretenimiento y conexión entre ellos y las marcas, esto hace que los videos que crees deban estar llenos de creatividad.

5. Tipo de contenido: Piensa bien en el tipo de contenidos, cómo pueden contribuir a tu marca y cómo vas a conectar con tu público. Graba como preparas tus platos, el ambiente del equipo, situaciones reales en el  trabajo. De esta manera presentas tu propuesta y divulgas el ambiente y las experiencias que pueden vivir. Organiza buenos concursos, un concurso bien organizado, con una buena temática, funciona.

¿Tienes propuestas nuevas? ¿Has cambiado la carta? ¿Un nuevo cóctel? Qué esperas para subir un video mostrándolo. ¿Tu restaurante ofrece algún show, alguna atracción? Graba un video y publícalo.

6. Publicaciones: La propia red recomienda publicar unas cinco veces por semana. ¿A qué hora? el mayor impacto se consigue entre las 8 y las 12 de la noche, pero tendrás que ir midiendo y viendo cuando están tus clientes y cuando tienes mejor resultado.

¿Cómo usar TikTok para restaurantes?

7. Marketing de influencers: Como marca, puedes contactar con influencers para que salgan en videos con productos que tú vendas. Puedes intentar llegar a un acuerdo de regalar el producto a cambio de que lo promocionen en el video.

8. Usa la publicidad: TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Por ahora, las marcas que quieran anunciarse en esta red disponen de cinco tipos de anuncios:

▪TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.

▪Anuncios In-Feed: Tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán ingresar en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

▪Brand takeover: Este tipo de anuncio aparece en la pantalla del usuario en el momento en el que abre la app, es decir, de forma instantánea. Aparece a página completa del dispositivo que puede ser una imagen estática o un video y tener como destino un perfil interno de TikTok o un enlace externo, como la página de un producto.

▪Hashtags challenges: En lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

▪Branded Lenses: Aquí podrás crear tu propio filtro de realidad aumentada para que los usuarios las utilicen en sus videos. De esta forma, si sabes ser original, conseguirás visualizaciones para tu marca consiguiendo que tu lente o filtro se vuelva viral.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque se trata de una excelente red social que le brinda a las marcas una forma de extender su mensaje a través de videos entretenidos.

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