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¿Cómo usar TikTok en tu negocio?

¿Cómo usar TikTok en tu negocio?

Publicado el: mayo 11, 2022

Emprendedor, si tienes un negocio o estás pensando iniciar uno, debes saber que la digitalización es importante para poder llegar a más personas. TikTok es una plataforma en la que puedes interactuar con el público de distintas maneras. Asimismo, esta red social tiene un engagement mucho más alto que otras redes sociales. A continuación, te compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo la plataforma y generar más ventas.

Captura la atención inmediata: Tienes que involucrar a alguien desde el principio y capturar su atención en medio segundo. Los usuarios de esta plataforma navegan de forma rápida, se desplazan de video a video, y muchas veces no ven todos, por ello debes iniciar con algo impactante para atraer la vista del público y se queden a revisar todo el contenido del video e incluso ingresen a tu cuenta a ver más información.

Publicaciones constantes: Debes mantenerte activo como en toda red social, puedes elaborar un plan de contenido para organizarte mejor, para saber en qué horarios es mejor publicar un nuevo video, dependiendo si tendrá visualizaciones en ese momento. Si públicas al menos una vez al día, el algoritmo TikTok comienza a favorecerte como creador y tienes una mayor probabilidad de aparecer en la página principal «Para ti».

Crea retos: Esta red social, es muy utilizada por las personas en estos últimos años, sobre todo por la variedad de actividades que te permite realizar, entre ellas: cantar, aprender coreografías, bailar y más. Por ello se recomienda incluir retos como parte de tu estrategia, recuerda que a las personas les gustará participar de ello, incluye hashtag que se identifiquen con tu negocio y tengan más visualizaciones, esto permitirá que el reto llegue a más persona.

Contacta influencers: TikTok también tiene usuarios con gran cantidad de gente viéndolos y siguiendo su contenido. Por ello, los TikTokers son una gran oportunidad, puedes contactar con ellos y así acceder a su audiencia.  Considera que debes investigar previamente la audiencia que tiene cada uno, ya que debe coincidir con tu público objetivo.

Incluye los challenge: Los usuarios de TikTok sienten gran afinidad por los challenge, sobre todo por los que son tendencia, por ello debes incluirlos como parte de tu contenido en esta plataforma. Consiste en proponer una idea creativa de video que todos puedan hacerla igual que tú. Recuerda que todo debe estar relacionado con lo que quieres transmitir.

Realiza en Vivos: Al salir en vivo, incluso si tienes un pequeño número de seguidores, puedes ser descubierto en la página «Para ti». Puedes hacer transmisiones para promocionar tus productos, realizar sorteos, promociones y todo lo que tu creatividad te permita hacer.

Utiliza hashtags: Esta herramienta sirve para posicionarse, puedes crear hashtag en inglés y en español, investiga qué es lo que utiliza normalmente tu público para que sea más efectivo. Puedes incluirlos en retos, videos, desafíos, transmisiones y todo el contenido que vayas a generar. Serán muy útiles si buscas llegar a más personas. Recuerda que todo debe estar relacionado con tu marca.

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