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TikTok para negocios

TikTok para negocios

Publicado el: junio 6, 2022

Las redes sociales son un excelente medio para visibilizar la marca y Tiktok es una gran oportunidad para complementar tu estrategia de Marketing, ya que te permitirá llegar a más personas. A continuación, compartimos consejos para difundir tu marca a través de TikTok y que aspectos debes definir antes de hacerlo:

Buyer persona: Un gran porcentaje de usuarios de esta plataforma, están entre los 13 y 24 años, y por lo general son más mujeres que hombres. Con esto sabrás si tu marca tendrá aceptación en esta red social, sobre todo si tiene la misma audiencia.

Optimiza tu perfil: Como en toda red social, será importante cuidar tu perfil. Recuerda que tienes un número limitado de caracteres y la posibilidad de compartir solamente un enlace, pero tu perfil de TikTok es tu escaparate digital, así que asegúrate de hacerlo bien. Por ello, se recomienda elegir una foto de perfil que represente tu marca, utilizando mismo logo y colores de tu sitio web y otras plataformas digitales. Además, escribe una biografía breve y atractiva que llame a la acción.

Contenido: Aunque no existe una receta secreta para que un video se vuelva exitoso, si puedes asegurarte de que tus videos tengan buena calidad en audio e imagen. Puedes incluir tutoriales o videos paso a paso, la audiencia disfruta un poco del contenido educativo. Será necesario, planificar tus contenidos y que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas usarás para involucrar a tu audiencia con dichos videos.

Challenges: Considerando que los challenges son uno de los contenidos más virales en TikTok, puedes diseñar un challenge sencillo de realizar por parte de los usuarios y que, a su vez, les aporte diversión.

Usa hashtags: Este recurso ayuda a que tu contenido sea descubierto en las búsquedas y también ayudan al algoritmo de Tik Tok a identificar el tipo de temas que estás abarcando. Será conveniente que crees un hashtag propio de tu marca, y si tu mercado es internacional, ese hashtag podría ser en inglés, de preferencia. Por otro lado, también es importante que descubras otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca.

Campaña con influencers: Los usuarios más influyentes en TikTok no lo son en el resto de las redes sociales, por lo que deberás investigar para saber cuáles encajan mejor con los valores de tu empresa. Una vez hayas definido quién te apoyará, aprovéchalos para ampliar tu alcance.

Publicidad: La publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí te puede ayudar mucho para acelerar los resultados. Para crear una campaña publicitaria, cuentas con los siguientes formatos:

  • TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.
  • Anuncios In-Feed: Tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán hacer clic en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.
  • Brand takeovers: Con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y videos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.
  • Hashtags challenges: En lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement Branded lenses o efectos de marcas: Para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas.

Analiza tus estadísticas: Es importante conocer cómo van tus métricas de alcance e interacción. Las estadísticas eliminan la necesidad de adivinar o probar a ciegas la estrategia de contenido, pues muestran claramente qué está funcionando y qué no. La herramienta de estadísticas dentro de TikTok te ofrece información y métricas muy interesantes para ayudarte a decidir tus siguientes pasos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y considera estar presente en TikTok porque puede traerte grandes beneficios.

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