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¿Cómo usar Tik Tok para elevar las ventas?

¿Cómo usar Tik Tok para elevar las ventas?

Publicado el: marzo 28, 2022

¿Cómo usar Tik Tok para elevar las ventas?

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para que las marcas puedan llegar a más personas. De esta manera, TikTok, la red social nacida en 2018 no ha parado de crecer. Con esta red social puedes realizar publicidad o utilizar contenidos orgánicos para promocionar tu marca. A continuación, consejos para aprovechar Tik Tok y elevar ventas.

▪Estudia a tu audiencia: Si no conoces a tu audiencia será muy difícil emplear con éxito una buena estrategia de marketing. Para obtener resultados debes saber quiénes son esas personas que te siguen y a quienes quieres cautivar para que consuman tu producto.

Genera contenidos propios: Crea una cuenta empresarial y comienza con la generación de contenidos propios. De manera orgánica y gracias al algoritmo de la propia plataforma podrás alcanzar a un número elevado de usuarios. Puedes publicar todo lo que quieras. Desde mostrar tus productos, los desafíos a los que se puede enfrentar tu empresa en el día a día, consejos e inspiración para terceros, desafíos de baile, etc. Dedica algo de tiempo a recorrer la página principal para buscar inspiración.

Marketing de influencers: El marketing de influencers es una parte fundamental del ecosistema de la aplicación y también del marketing digital en general. Numerosas marcas promocionan sus productos o servicios de la mano de estas personas, aumentando sus ventas, incrementando el engagement e impactando en un número elevado de usuarios. Gracias a la plataforma han emergido nuevas personalidades que se están empezando a hacer conocidas en el ecosistema digital y siempre puedes descubrir nuevos talentos emergentes o a influencers que encajen en tu nicho de mercado.

¿Cómo usar Tik Tok para elevar las ventas?

▪Realiza publicaciones con regularidad: Si públicas al menos una vez al día, el algoritmo de TikTok te favorecerá como creador y tienes alta probabilidad de aparecer en la página principal «Para ti».

▪Utiliza el desafío de hashtags: Esta plataforma ofrece algunas estrategias para aumentar la visibilidad de tu producto de forma ingeniosa. Una de ellas es a través de los famosos hashtags o “etiquetas”. En esta aplicación puedes encontrar los hashtag challenges, los cuales tienen como objetivo hacer que los usuarios repliquen el contenido de tu marca con su toque personal, agregándole tu hashtag. Esta es una forma divertida de patrocinar tu producto y a su vez de interactuar con tu público creando un vínculo especial.

▪Aplica más En Vivos: Si sales en vivo y aún tienes un pequeño número de seguidores, puedes multiplicarlos rápidamente y ser descubierto en la página «Para ti».

Publicidad en TikTok: TikTok es una gran oportunidad para hacer publicidad. El número de usuarios activos ya supera a Snapchat y Twitter, pero, además, por el momento, está mucho menos saturada de anuncios que otros canales sociales. El coste de los anuncios en TikTok se basa en un modelo de pujas, pero también cuenta con opciones como el CPM y CPV, muchos de ellos In-Feed Ads. Este tipo de anuncios es el más común dentro de las redes sociales, y al que los anunciantes podrían estar más acostumbrados. Este tipo de publicidad es el más prometedor debido a su fácil gestión y manejo.

Revisa tu estrategia con regularidad: Realiza con frecuencia un análisis de tus publicaciones para ver qué funciona o qué debes modificar. Además conocerás mejor a tu audiencia para saber qué contenido es el que le gusta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en Tik Tok.

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