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¿Cómo usar Storytelling en Marketing de Contenido?

¿Cómo usar Storytelling en Marketing de Contenido?

Publicado el: mayo 29, 2018

Emprendedor, el Storytelling en el Marketing ha ayudado a las marcas de todo el mundo a conectarse con sus clientes y aumentar la lealtad hacia ellas. De esta manera, una parte esencial del marketing de contenidos, es la narración de historias ya que es una técnica útil que ayuda a elaborar el mensaje para sus clientes de la manera más atractiva y así captar su atención e incrementar los ingresos.

¿Qué es el Storytelling en Marketing? 

Se trata de la narración de historias y es una estrategia que las marcas utilizan para que su público objetivo no solo conozca sus productos y servicios, sino también para formar una conexión emocional que los llevará a permanecer fieles a la compañía en los próximos años.

Mientras los mensajes tradicionales simplemente son anuncios sobre nuevas ofertas, ventas y otras noticias de la empresa, la narración ayuda a los negocios a enfocarse en un tema general y elaborar todos los mensajes, ya sea texto e imágenes relacionados con ese tema. A continuación, los siete elementos esenciales de la narración.

1. Diseño: Utiliza imágenes cautivadoras e interesantes como parte de su narración. Esto puede incluir fotos, dibujos, videos, etc.

2. Personalización: Aunque es importante mantener una narrativa coherente, es beneficioso personalizar la historia en cada plataforma o canal utilizado.

3. Utilidad: Explica a tu audiencia por qué tu producto o servicio es útil para ellos. Debes resolver un problema que están experimentando, o aún no saben que están experimentando, para conectarse con tus clientes.

4. Personalidad: Debes considerar la personalidad de tu marca como si fuera una persona. ¿Eres un millenial divertido o un padre inteligente y afectuoso? Por lo tanto, imagina que estás hablando directamente con una persona en lugar de marketear tu producto ante miles o millones de personas, y concéntrate en personalizar tu imagen para tu público objetivo.

5. Cuentacuentos: Antes de publicar cualquier tipo de mensaje, considera cómo encaja en la conversación que esperas tener con tu público. Cuenta la misma historia que las tácticas de marketing anteriores

6. Participación en acciones: Haz que tu audiencia trabaje para ti compartiendo y promocionando tu contenido. Para ello, debes asegurarte que sea digno de compartir. Esta acción puede ser alentada solicitando a los lectores a compartir tu contenido.

Ya lo sabes, sigue estos tips para captar la atención de los clientes e incrementar los ingresos.

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