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¿Cómo usar Redes Sociales para vender más?

¿Cómo usar Redes Sociales para vender más?

Publicado el: marzo 18, 2022

¿Cómo usar Redes Sociales para vender más?

Emprendedor, sabemos que la digitalización está en auge, es así que las redes sociales son una oportunidad única para potencializar un negocio, ya que brindan el acceso de conectar con clientes actuales y potenciales. Asimismo, tienen un gran protagonismo en el proceso de decisión de compra. Por ello, es imprescindible que tomes en cuenta este medio para plantear acciones que lleven al usuario a comprar.  A continuación, consejos que te ayudarán a saber cómo vender en redes sociales.

▪Imágenes de calidad: En el proceso de compra por Internet el aspecto visual es fundamental. Por lo tanto, la calidad de las imágenes es de vital importancia y se requiere invertir en una buena sesión fotográfica. Puedes complementar estas imágenes utilizando aplicaciones como Instagram para darles una apariencia amigable ante tus usuarios.

▪Utiliza videos: Este es un recurso muy utilizado que también podrías usar en el proceso de muestra de productos. El desarrollo de un video profesional es importante porque el usuario “compra por los ojos”.

▪Interactúa regularmente con tus clientes: Para que la venta sea efectiva, debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos de manera regular. Comienza pequeñas conversaciones y continúa hasta que lleguen a una conclusión natural. También es esencial agregar valor de manera consistente y convertirte en un recurso confiable en tu industria. Ofrece soluciones, brinda información relevante, comparte historias de éxito, ofrece consejos útiles o conversa sobre temas que tengan en común.

¿Cómo usar Redes Sociales para vender más?

▪Textos atractivos: Cuando publiques tus productos, no coloques solo una imagen y un precio. Acompaña el post con una descripción que genere interés en tus futuros clientes. Puedes resaltar las cualidades de tu producto o dar ideas del tipo de ocasiones que podrían ser útiles para tus seguidores.

▪Concursos: Crea concursos para captar a más seguidores. El incentivo debe ser uno de tus productos para que, aquellos que participen, estén interesados en lo que vendes.

▪Ofrece testimonios: Son un elemento clave en la toma de decisiones. Un usuario busca comentarios de terceros, porque las personas creen más en lo que dicen las personas que lo que dicen las marcas. Una forma de generar testimonios es por medio de las estrellas en las fan pages de Facebook. Así los usuarios que tienen buenas experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación. Estas acciones podrías incentivar por medio del email marketing o pidiendo por las mismas redes sociales que lo hagan.

▪Publicidad: Las redes sociales también te dan la oportunidad de promocionar tus perfiles con precios accesibles, para que tu comunidad en Internet crezca y llegues a más clientes. Si optas por el camino de la publicidad segmenta bien a tu público, esto quiere decir que elijas el género y las edades más usuales en tu público o los lugares más comunes en que viven.

▪Analiza las métricas: Esta fase es fundamental. Además de analizar qué les gusta y que no les gusta a tus seguidores, también debes estar atento de cómo va creciendo tu comunidad: qué usuarios vas perdiendo, cuál es tu rango de engagement, cuánta participación tienes, cómo responde el público al contenido que propones y, lo más importante, cuántas ventas te genera.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas a través de redes sociales.

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