INICIO / Marketing /

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

Publicado el: enero 14, 2019

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

Emprendedor, si hasta el momento solo utilizas Facebook, Twitter o Instagram como las redes sociales donde promocionas tu marca, ya es momento de expandirte a Pinterest. Esta plataforma tiene un gran potencial, ya que posee un alto nivel de alcance y sus post logran una mayor permanencia. Incorporar Pinterest en tu estrategia de marketing te permitirá mostrarles a tus clientes un contenido visual de tus productos que los impacte, por eso hoy te enseñamos cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing.

1. Optimiza tu cuenta de Pinterest: Al igual que en otras redes, debes mostrar tu marca desde un perfil profesional, y lo primero que debes hacer es completar tu información al máximo posible (nombre, descripción, logo, dirección de tu sitio web verificada). Un perfil incompleto genera desconfianza y puede perjudicar a tu estrategia de marketing online.

2. Aprende a crear contenido de valor: No solo debes concentrarte en el contenido comercial. Utilizar esta plataforma únicamente para compartir imágenes de tus productos y servicios puede resultar demasiado agresivo o aburrido, y tu comunidad puede hasta calificar tu contenido como spam. Apuesta por crear contenidos nuevos y de valor. Crea pines originales y atractivos visualmente utilizando imágenes de alta calidad. De esta forma generarás contenido viral y podrás atraer seguidores.

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

3. Diseña una temática propia: Desde personalizar tus portadas hasta poner tus tableros de un mismo color. Que tus seguidores vean en tu página las características que te identifiquen. Pinterest es una de las plataformas más visuales del momento, y como tal, no puedes descuidar la primera impresión que tendrán los usuarios al encontrarse con tu marca.

4. Optimiza los títulos y descripción de tus pines: A pesar de que las protagonistas de Pinterest son las imágenes, el texto también tiene su función en esta red social. Es fundamental que para cada uno de tus pines crees un título llamativo y una descripción en los que incluyas las palabras clave con el objetivo de mejorar tu posicionamiento SEO. No te olvides de utilizar los hashtags y llamadas a la acción para tener interacción de tus seguidores.

5. Crea y participa en tableros de grupo: A los usuarios de Pinterest les encanta que otros muestren interés por sus gustos e intereses. Un tablero de grupo permite a tus seguidores publicar sus imágenes en tu tablero, por lo que además de generar contacto con ellos, podrás enterarte de las últimas tendencias. Participar de otros tableros también es una buena forma de aumentar tu visibilidad y conseguir tráfico.

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

6. Añade el botón Pin it en tu página web: Es fundamental que los usuarios puedan encontrar un acceso rápido a tu página en Pinterest cuando visiten tu web, ya que querrán ver el catálogo de tus productos. Por eso, incorpora el botón de pin it en tu página web, adicionalmente puedes agregar un widget en el que muestres tus últimos pines publicados.

7. Utiliza apps para crear contenidos: En la actualidad existen muchas aplicaciones para editar imágenes y fotografías. No necesitas ser un profesional en diseño gráfico para poder generar contenidos atractivos. Herramientas como Quozio, Pinstamatic o Canva pueden ayudarte a crear collages o pequeños avisos.

Ya lo sabes, si quieres que tu marca sea vista en eta red social sigue estos útiles consejos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU