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¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

Publicado el: septiembre 8, 2021

¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

Emprendedor, si tienes un negocio, ya sabemos que las plataformas digitales son un excelente medio para llegar a más personas. De esta manera, LinkedIn no solo es magnífica para potenciar la marca personal y ampliar la red de contactos profesionales, también es la plataforma ideal para identificar potenciales clientes y hacer negocios. A continuación, consejos para utilizar LinkedIn para empresas.

1. Optimiza el perfil: Rellena todos los campos que LinkedIn sugiere para lograr que tu perfil se vea 100% profesional:

▪Nombre de la empresa, idealmente como aparece en todos sus perfiles sociales.

▪Una descripción que describa tu marca. Procura incluir al menos un hashtag que apoye la descripción.

▪Logo en buena resolución.

▪Usa una cabecera atractiva. Verifica que luzca bien tanto desde móvil como desde la computadora.

▪Define la ubicación geográfica de tu negocio.

▪Llena la sección “Acerca de”, estratégicamente y para generar empatía, describiendo la propuesta de valor de tu negocio, cómo puedes ayudar a tus potenciales clientes y con una llamada a la acción (CTA).

▪Configura un botón personalizado. Por ejemplo: “Visitar sitio web” y agrega la url en el campo correspondiente.

2. Muestra tus servicios y productos: LinkedIn ofrece la posibilidad de crear una pestaña con tus principales productos o servicios acompañados de una descripción. Aprovecha esta opción para mostrar de forma rápida al resto de usuarios lo que realizas sin necesidad de que tengan que abandonar la red social hasta tu web. Si les interesas, entrarán a tu página a buscar más información. De hecho, puedes acompañar cada producto o servicio con una URL que lleve a tu página.

3. Destaca tus productos en páginas: Las páginas de producto en LinkedIn es un espacio donde resaltar los productos o servicios, permite personalizar los mensajes, y participar con diferentes segmentos de la audiencia en función de sus intereses. De esta manera, los clientes potenciales pueden saber más fácilmente sobre el producto o servicio que más le interesa.

¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

4. Contenido en video: El video online se ha convertido en una tendencia, y en una nueva forma de compartir contenidos en las plataformas sociales. Existen diferentes formatos de videos que  puedes compartir en tu página.

Video corto: Los videos que tienen una duración menor a 15 segundos se pueden utilizar para enfocar el mensaje que quieres transmitir. Este formato de video se puede utilizar para crear un producto con apariencia de libro, demostrar el uso de un producto o enseñar un truco.

Video evento: Este tipo de videos son mucho más fiables, ya que contienen las mejores partes de la empresa, sus productos, sus clientes, y su cultura. Estos videos no son una publicidad directa para la marca, por lo general suelen incluir contenidos externos.  Se trata de videos que son como testimonios.

Video entrevista: Este tipo de video permite resaltar la relación de la marca con los profesionales del sector. Ya sea que se entreviste a expertos fuera de la empresa o a colaboradores destacados dentro de la compañía.

5. Utiliza imágenes llamativas: Las imágenes hacen atractiva una página de empresa en LinkedIn para los usuarios, porque ellos están más predispuestos a ver y compartir este tipo de contenidos en sus perfiles sociales.  Por ello, es importante que utilices una imagen creativa tanto en la portada de la página como en las actualizaciones, para mejorar la experiencia de los visitantes y aumentar la visibilidad con otras comunidades.

6. Texto de publicaciones: Para hacer más llamativo una publicación debes:

▪Usar hashtags con el objetivo de generar engagement, conectar con otros usuarios y mejorar el SEO de tu página, amplificando el alcance de tus contenidos. Utiliza 3 o 4 y no sustituyas palabras del texto con ellos; mejor agregarlos al final.

▪Menciona a otros usuarios o páginas usando el @, pero hazlo estratégicamente con aquellos implicados en tu publicación o a quienes les puede interesar.

¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

7. Aprovecha los grupos de LinkedIn: Participar en ellos te ayudará a conectar con otros profesionales de tu sector y crear una reputación en línea compartiendo información de calidad.

8. Publicidad: LinkedIn ofrece distintas opciones para hacer publicidad, brindando la oportunidad de segmentar geográficamente e incluso por cargo, función o antiguedad, sector o tamaño de la empresa; con el objetivo de promocionar contenidos claves, enviar mensajes personalizados vía InMail (mensajería privada de LinkedIn) o generar leads. Podrás definir un presupuesto y pagar por clic o impresiones.

9. Mide y analiza resultados: Lo que no se mide no se mejora. Dale clic en el menú desplegable “Análisis” que aparece en la parte superior de tu página de empresa y consulta la sección de visitantes, actualizaciones y seguidores. En todas las pestañas puedes ajustar el rango de fechas a consultar.

En esta sección podrás hacer seguimiento del comportamiento de tu página; valorar el tráfico, sus picos y analizar acerca de los motivos; el origen de las visitas en términos de ubicación geográfica y también de dispositivos; los perfiles de los visitantes y de tus seguidores, el sector laboral en el que se desenvuelven, sus funciones y más.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo LinkedIn para Empresas.

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