INICIO / Marketing /

Cómo usar LinkedIn en tiempos del COVID-19

Cómo usar LinkedIn en tiempos del COVID-19

Publicado el: junio 4, 2020

Cómo usar LinkedIn en tiempos del COVID-19

Actualmente estamos viviendo una situación de crisis sanitaria mundial que nos ha llevado al confinamiento, y en muchos casos adoptando el teletrabajo como medida para poder continuar con la actividad de determinadas empresas dependiendo del sector.

Muchos profesionales y empresas están haciendo uso del teletrabajo para continuar con sus actividades. Ante esta situación y la ausencia de reuniones presenciales con clientes, los profesionales tienen que  generar y continuar las relaciones profesionales desde la óptica virtual.

En este caso, LinkedIn es la herramienta online de Networking más importante a nivel profesional y, por ello, es el momento de que como profesional inviertas tiempo haciendo un uso continuo, creativo y de calidad cuando utilices esta herramienta.

Recomendaciones

▪Mantener “vivos” tus contactos: Dado el estado de cuarentena y el hecho de que, por lo general, se está pasando más tiempo enfrente a los ordenadores o dispositivos móviles, es un buen momento para reactivar contactos, continuar conversaciones a través de LinkdedIn y detectar oportunidades comerciales.

▪Colaboraciones: En épocas de crisis como esta, es importante apoyarse y/o prestar ayuda a tus colaboradores en aquellos temas de carácter legal propios de tu especialidad. Esto ayudará a reforzar tu relación de colaboración tanto en el momento presente como futuro.

Cómo usar LinkedIn en tiempos del COVID-19

▪Completar el perfil personal: Ahora más que nunca, es importante mantener una imagen virtual que transmita confianza y que muestre todo tu potencial.  De esta forma, es recomendable completar el perfil personal de tal forma que se actualice la foto de perfil (con una foto profesional), se añada el apartado “Acerca de” (que permite hacer una descripción personal y profesional de hasta 2000 pax.), detallar las funciones dentro de cada experiencia profesional, actualizar la formación académica, incluir logros, hacer recomendaciones a otros perfiles, entre otras cuestiones.

▪Invertir tiempo de calidad: LinkedIn tiene un 277% mayor capacidad de generar leads que otras redes sociales como Facebook y Twitter, por lo que LinkedIn es una red en la que tienes que dedicar tiempo de calidad.

▪Interactúa con otros profesionales: Comenta otros contenidos, comparte los contenidos que publicas, hazte miembro de grupos de interés para estar al día de la actualidad y de noticias de tu sector de especialización, da a conocer tu expertise y los servicios que ofreces.

Cómo usar LinkedIn en tiempos del COVID-19

Uso de LinkedIn para empresas

Es recomendable publicar contenidos en estas direcciones:

▪Gestionar a los empleados en una época de cambio: Sobrellevar estos tiempos tan inciertos no es fácil. Las marcas más efectivas emplean la comunicación para reforzar la cultura de empresa y mantienen a los empleados conectados virtualmente. Las compañías deben ayudar a sus empleados a trabajar desde casa y ofrecer oportunidades para su aprendizaje y crecimiento virtual con cursos online.

▪Liderar con confianza: Las compañías deben comunicar con transparencia para demostrar que se puede confiar en ellas ante retos tan difíciles como la situación a la que nos enfrentamos. Deben mostrarse dispuestas a colaborar en todo lo posible y hablar de forma directa de los retos a los que se enfrentan, demostrando responsabilidad corporativa y cómo la están poniendo en práctica.

▪Adaptarse para garantizar la continuidad del negocio: Demostrar la visión de la compañía en estos tiempos inciertos. Más que nunca las empresas deben poner al usuario en el centro de su estrategia y de sus comunicaciones. Los líderes tienen que comunicar de forma abierta, contando cómo están afrontando los retos generados por la pandemia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos  para utilizar mejorar la red social de LinkedIn en tiempos de pandemia.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU