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¿Cómo usar Instagram para vender más?

¿Cómo usar Instagram para vender más?

Publicado el: marzo 2, 2022

¿Cómo usar Instagram para vender más?

Emprendedor, sabemos que la digitalización para las empresas es muy importante, de esta manera, las redes sociales son una gran herramienta para llegar a más personas y por ende, generar más ventas. De esta manera, Instagram es una excelente red social con la cual podrás conectar con tus usuarios. A continuación, consejos para vender más con Instagram.

▪Contenido en carrusel: Se trata de una manera de darle dinamismo a un post, que se diferencia del montón y se convierte en un recurso clave para que tu contenido sea atractivo. Las publicaciones en carrusel han sido uno de los formatos más populares de Instagram y cada vez son más los usuarios que lo están utilizando, ya sea para publicar imágenes de un tema o un catálogo de productos. Sin duda, los carruseles de imágenes y videos superan a las publicaciones estáticas en términos de participación.

▪Lives: Al igual que algunas aplicaciones de videochat, Instagram desarrolló una función que permite desactivar la cámara y el micrófono en cualquier momento mientras se realiza un Instagram Live. También se incorporó una función llamada Instagram Live Rooms, con la cual es posible realizar lives de hasta cuatro personas en la misma transmisión. Al igual que las Instagram Stories, los Instagram Lives son una excelente herramienta para implementar estrategias de mercadeo. Es preferible recomendar productos en vivo mientras se interactúa con la audiencia.

¿Cómo usar Instagram para vender más?

▪Shopping: Esta herramienta permite que los negocios y emprendimientos brinden una experiencia inmersiva para que los consumidores exploren productos de una manera fácil e intuitiva. Según datos de Facebook un 70% de los usuarios de Instagram descubren productos a través de la aplicación. Esto convierte a Instagram Shopping en una tendencia en el 2022 y es así como las ventas en la aplicación pueden tomar más relevancia.

▪Stickers de enlaces en las stories: Una de las novedades de Instagram que repunta como tendencia son los Stickers de enlaces en las stories, una nueva y emocionante forma para que las marcas y los influencers incluyan enlaces en sus historias. Los Link Stickers funcionan como stickers interactivos y fácil de ver. Su diseño es simple, un bloque rectangular y una URL sobre un fondo blanco que los usuarios pueden tocar e Instagram los transportará a la página web elegida.

▪Instagram Guides: Es una herramienta muy útil para crear un álbum de publicaciones, lugares o listados de productos publicados previamente en tu perfil. De esta manera, será más fácil para los usuarios encontrar todos tus contenidos en un solo lugar.

Se podría decir que las guías de Instagram son un cruce entre los carruseles de contenidos y las publicaciones de un blog, ya que cada guía incluye una imagen de portada, título, introducción y descripciones. Lo mejor de todo es que, una vez creadas, puedes compartirlas en tus stories o enviarlas por DM. Además, puedes editarlas o agregar alguna información adicional cuando lo necesites.

¿Cómo usar Instagram para vender más?

▪IGTV: Sin duda, los IGTV están siendo más atractivos para los creadores de contenido y las marcas, quienes ya han comenzado a utilizar estos formatos para generar ganancias. La aplicación promete agregar más funciones y expansiones a esta herramienta durante los próximos meses, convirtiéndola en una de las mejores tendencias de Instagram en el 2022.

▪Instagram Checkout: Con Instagram Checkout es posible vender o comprar productos en Instagram sin tener que salir de la aplicación. Esta característica es el complemento perfecto de Instagram Shopping, y le otorga la posibilidad a usuarios y negocios de hacer transacciones comerciales con tanta facilidad como en una plataforma de e-commerce. En Instagram Checkout un usuario puede ver un producto que le llame la atención y comprarlo directamente desde la aplicación. Lo único que se debe hacer es introducir algunos de datos de pago como nombre, correo electrónico, información de facturación, y dirección de envío.

▪Fusión de chats: Otra novedad es la fusión de las apps de mensajería instantánea de Facebook e Instagram. Ninguna de las dos desaparece, simplemente las conversaciones se fusionan, de manera que será posible ver y responder a los mensajes indistintamente desde ambos chats.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas de Instagram para potenciar tu marca.

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