Publicado el: febrero 15, 2022
Emprendedor, si tienes un negocio, es imprescindible contar con canales digitales para poder llegar a más personas. De esta manera, Facebook es una excelente red social, ya que es muy popular entre los usuarios. Por eso tener una fuerte presencia en Facebook es fundamental si quieres asegurarte de que los contenidos de tu empresa lleguen a más consumidores. A continuación, consejos para administrar tu página de Facebook.
▪Prioriza la calidad sobre la cantidad: Los algoritmos de Facebook están diseñados para filtrar las publicaciones irrelevantes y permitir que solo se muestren contenidos de gran calidad para los usuarios. Por ello, no agobies a tus clientes con contenido en Facebook y sé más selectivo con lo que publicas. Dedica más tiempo a crear mejores publicaciones en Facebook en lugar de centrarte en la cantidad.
▪Publica en el horario más conveniente para tu audiencia: El momento más efectivo depende del uso que tu audiencia haga de Facebook, la región a la que te diriges, el contenido de tus publicaciones y tus objetivos (como la cantidad de clics o las veces que quieres que se compartan), entre otros factores.
▪Textos atractivos: Cuando publiques tus productos, no coloques solo una imagen y un precio. Acompaña el post con una descripción que genere interés en tus futuros clientes. Puedes resaltar las cualidades de tu producto o dar ideas del tipo de ocasiones que podrían ser útiles para tus seguidores.
▪Formato en videos: El video es el tipo de contenido en Facebook con el que más se puede impactar al usuario y el que más engagement presenta en la actualidad. Los videos son herramientas poderosas en Facebook, ya que son atractivos, fáciles de digerir, de fácil acceso y promueven el intercambio entre usuarios. Es recomendable subir contenido en video directamente a Facebook y no desde terceras páginas, esto garantiza una mayor participación en las redes sociales y un alcance más amplio. Los tipos de videos para Facebook que puedes publicar son tutoriales, entrevistas, videos interactivos, testimoniales, entretenimiento y videos promocionales.
▪Concursos: Esta es una de las vías más eficaces para promocionar y dar a conocer tus servicios y productos o simplemente generar imagen de marca en Facebook para tu empresa, llegando así a un gran número de usuarios en un periodo de tiempo reducido. Si realizas bien el concurso en Facebook puedes obtener un alto número de participantes, lo que se traduce en mayores visitantes y mayor conocimiento de tu marca.
▪Comparte álbumes a modo de catálogo: Aprovecha la oportunidad de subir fotos con productos como si fuese un catálogo. Realiza publicaciones con un copy creativo enseñando dichos álbumes. Así, de un solo vistazo un usuario podrá ver tandas de productos que pueden ser de su interés. Para vender por Facebook, no te puedes olvidar en ningún caso de añadir una descripción a cada producto y una URL para comprarlo.
▪Historias: No dejes de sacar provecho del formato de historias que ofrece Facebook. Esta es una gran manera de hacer que los usuarios interactúen con tu marca, ya que 500 millones de personas las usan diariamente, por ser un medio fácil de visualizar y muy práctico.
▪Marketing de influencers: Si logras que una persona con una gran comunidad de seguidores hable de tu producto o servicio, habrás llegado indirectamente a un público amplísimo. Ese influencer, al hablar de ti en su página de Facebook, está promocionando tu producto y dándolo a conocer para varias personas que pueden estar realmente interesados.
▪Elige un botón de llamado a la acción (CTA): Facebook cuenta con la opción de colocar un simple botón de llamado a la acción en la parte superior de tu página. Puedes elegir entre 5 opciones de botones prediseñados («Hacer una reserva»,«Ponerse en contacto»,«Obtener más información sobre tu negocio», «Realizar una compra» o «Descargar tu aplicación o jugar a tu juego») y vincularlos a cualquier sitio web que ayude a los objetivos de tu empresa. Podrías vincularlo a tu página principal, tu página de destino, una hoja de contactos, un video o cualquier otro lugar.
▪Contenido publicitario: La publicidad en Facebook es una de las mejores acciones para conseguir ventas por las redes sociales, dado que su nivel de segmentación y flexibilidad es muy grande al tiempo que el coste es totalmente asumible.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Facebook exitosamente en tu marca.
Etiquetas: emprendimiento, estrategias, facebook, negocio, redes sociales