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Cómo usar código QR para promocionar tu negocio

Cómo usar código QR para promocionar tu negocio

Publicado el: marzo 14, 2019

Cómo usar código QR para promocionar tu negocio

Emprendedor, una de las herramientas más potentes en Marketing Digital es el código QR, no obstante, irónicamente también es una de las menos aprovechadas por los negocios. Esto se debe a que muchos de ellos lo aplican solo para anexarlos a su página web, sin aplicar una estrategia efectiva en la que los potenciales clientes puedan utilizarlo para tener un acercamiento real. A continuación, te damos algunas pautas para que puedas explotar todos los beneficios que este instrumento le puede significar a tu emprendimiento.

Los códigos QR son códigos de respuesta rápida (Quick Response code) que utilizan códigos de barra para almacenar información virtual. Funcionan como imágenes que el usuario puede escanear con la cámara de su smartphone para visualizar la información digital que contiene en su interior. Esta característica puede aprovecharse para lograr una interacción dinámica con nuestro público objetivo utilizando ‘información descifrable’ que les permitirá acceder a promociones o servicios exclusivos.

Cómo usar código QR para promocionar tu negocio

Puedes emplear el código QR para:

1. Promociones y descuentos: tienes la posibilidad de insertar un vínculo que dirija al usuario a un cupón descuento para utilizarlo en la compra de un producto determinado, o en cualquiera de nuestros productos.

2. Vídeos: puedes compartir videos de YouTube con la nalidad de explicar el uso de un producto o aportar contenidos de gran utilidad.

3. Descargas: la descarga de aplicaciones o archivos PDF es otra alternativa que nos va a permitir fidelizar a los clientes, como por ejemplo, ofrecer un manual para comer más saludable.

4. Información de contacto: También puedes añadir datos como dirección, ubicación en Google maps, teléfono, correo electrónico, entre otros.

5. Acceso a Wifi: Una forma de emplearse de forma destacada es incluir la contraseña de acceso a la red de nuestro negocio, para que los clientes puedan utilizar el ordenador portátil o smartphone mientras consumen en el establecimiento.

Cómo usar código QR para promocionar tu negocio

¿Dónde colocarlos?

Los códigos QR deben ser visibles en:

a) Locales comerciales: en el caso de los negocios físicos, podemos colocar un código QR en el escaparate o puerta de entrada para que nuestros clientes potenciales accedan a la página de Facebook o sitio web.

b) Eventos: otra opción es poner un código QR en la presentación de una conferencia o taller para compartir con los asistentes nuestra información de contacto.

c) Productos: a través del packaging tienes la oportunidad de ofrecer más información sobre el producto o servicio, realizar concursos, y ofrecer descuentos para la próxima compra.

d) Cartelería y Folletos: aquí puedes redirigir a los consumidores a la página de Facebook para darle al “Me gusta”, seguirnos en Instagram, o cualquier otra información que desees adecuada.

e) Sitios públicos: puedes aprovechar los lugares públicos donde transitan muchas personas para ofrecer tu código QR, como pueden ser las paradas de autobús, en la entrada de museos o teatros, bibliotecas, etc.

f) Tarjetas de visita: si quieres añadir valor puedes incluir un código QR con toda la información de contacto, o un video presentación sobre tu empresa. Privacidad – Condiciones

Cómo usar código QR para promocionar tu negocio

Tips:

  • Asegúrate que el código QR se pueda escanear y funcione correctamente para que tus clientes hagan uso de él sin tener problemas.
  • Recuerda que para escanear y acceder a la información es necesario tener conexión a Internet, por tanto, asegúrate de colocar los códigos QR en sitios donde haya cobertura 4G o una zona wi pública.
  • Acorta URL Es recomendable que las direcciones web no sean densas porque sino el código QR se creará con numerosos pixeles, por tanto, te aconsejo utilizar los populares acortadores de URL como son goo.gl, Ow.ly, y bitly.
  • Realiza llamadas a la acción cuando promociones tu código QR, para que las personas conozcan las ventajas de escanearlo. Algunos ejemplos de estas llamadas a la acción pueden ser: “Dale Me gusta a nuestra página de Facebook”, “Consigue un 20% de descuento en nuestros productos” “Haz checkin aquí y recibe una muestra gratis”, etc.

Ya lo sabes, sigue estas pautas para emplear los códigos QR y promociona tu negocio de forma exitosa.

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