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¿Cómo usar chatbot para ventas online?

¿Cómo usar chatbot para ventas online?

Publicado el: septiembre 17, 2020

¿Cómo usar chatbot para ventas online?

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el número de visitantes a los sitios web de comercio electrónico es cada vez mayor y la cantidad de compras en línea están creciendo. Los Chatbots para comercio electrónico proporcionan calidad y servicio en línea eficaz a un gran número de clientes al mismo tiempo. Este servicio puede ayudar a aumentar las ventas en línea proporcionando respuestas instantáneas a las preguntas de los clientes, eliminando obstáculos y resolviendo problemas en línea. A continuación, 7 consejos para aumentar tus ventas en línea.

1. Empieza tu chatbot con Facebook Messenger: Esta herramienta cuenta con la función de poder programar respuestas a preguntas específicas. Esta herramienta es súper útil y si no la estás implementando en tu fanpage es momento de que comiences a aprovecharla, ya que permite mantener una respuesta inmediata a tus clientes, sobre todo cuando estos aparecen en horas que no coinciden con horarios laborales.

2. Dile adiós a los carritos abandonados: Existen muchas razones por las cuales los clientes que agregan productos a sus carritos desde el e-commerce los abandonan y los dejan sin pagar. Un chatbot en tu e-commerce puede ayudar a disminuir este fenómeno, porque cumple la función de ser un asesor especializado en resolver dudas y en ofrecer soluciones para que sigan comprando en tu página.

¿Cómo usar chatbot para ventas online?

3. Ofrece ayuda a los visitantes: Un sitio web de comercio electrónico es muy parecido a una tienda real. En tu sitio web de ecommerce no sabes lo que tus visitantes están buscando, qué preguntas tienen o qué los está impidiendo de hacer una compra. De esta manera, el Chatbot abre un nuevo mundo de información sobre tus clientes que puedes utilizar para mejorar la conversación y procesos de ventas. Al igual que un vendedor en una tienda, tu Chatbot está atrayendo a los visitantes de tu sitio web y ofrece ayuda.

Utiliza esta información para ajustar los guiones de conversación de Chatbot para comercio electrónico, agrega respuestas a las nuevas preguntas que hicieron tus clientes y actualiza las respuestas existentes para obtener un mejor rendimiento. Utiliza palabras y frases que fueron utilizadas por tus clientes en los títulos de respuestas para ayudar a los clientes a encontrar fácilmente la respuesta que están buscando.

4. Soluciones rápidas: Algunas preguntas que la gente solicitan al hablar con tu Chatbot son el resultado de un problema real que tienen. Estas preguntas están obstaculizando el proceso de ventas y sin obtener una respuesta precisa para sus preguntas el proceso de ventas está atascado. Al proporcionar respuestas precisas que eliminan estos obstáculos los clientes serán capaces de evitar el abandono del carro de la compra.

¿Cómo usar chatbot para ventas online?

5. Incrementa tus oportunidades de Up Selling y Cross Selling: Un chatbot puede ayudarte a hacer el cross selling y el up selling una estrategia permanente en tu esquema de ventas. Cuando un cliente acuda a tu chat en busca de cierto producto, el bot puede ofrecerle y concretar ventas con productos similares y complementarios de los que ellos están interesados en comprar. Lo bueno de esto es que al ser algo que puedes optimizar con el paso de la experiencia y los usuarios, la experiencia de compra con tu chatbot puede convertirse en la más cómoda y satisfactoria para el cliente, y además en una de las cosas más efectivas para ellos, pues si tienen dudas sobre qué producto adquirir tu chatbot puede darle las opciones más adecuadas para que ellos elijan la que más les convenga.

6. Te ayuda a filtrar a tus clientes: Vivimos en una era donde la data nos dice más de ti que lo que tú nos podrías decir al hablar de ti mismo. La información de tus comportamientos en línea son utilizados para que tengas una mejor experiencia en Internet. Y así como la experiencia del usuario es lo más importante para hacer crecer tu negocio, los chatbots pueden ayudarte a mejorar el flujo de tu empresa y tu tiempo al filtrar a tus clientes.

7. Mejora continua a partir de la retroalimentación y las conversiones: Cada propietario de sitio web es consciente de lo necesario para comprobar su rendimiento PPC, páginas de destino y Google Analytics. El Chatbot para ecommerce proporciona información sobre el comportamiento de los clientes en el sitio web. Los sitios web con Chatbot para ecommerce exitosos están utilizando esta información para mejorar continuamente el rendimiento. Puedes usar esta información en el diseño de tu sitio web, el diseño del producto o la estrategia de tu empresa.

Ya lo sabes, toma en cuenta los beneficios de utilizar chatbots.

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