Publicado el: diciembre 13, 2018
La tarjeta de crédito es un instrumento financiero muy importante y puede ser un gran aliado para tus finanzas personales, sin embargo, debe utilizarse con responsabilidad y dar un uso correcto como un medio de pago y no de financiamiento. De esta manera, evitarás el sobreendeudamiento. Para un uso responsable, ASBANC brinda los siguientes consejos.
1. Elabora un presupuesto: Es importante que elabores un presupuesto para determinar cuál es tu excedente, y los consumos que hagas con tu tarjeta de crédito no sobrepasen el mismo.
2. Evita retirar dinero en efectivo: El costo de retirar dinero de tu tarjeta de crédito es muy alto. Un préstamo personal puede ser una mejor opción, ya que sus tasas son más bajas.
3. Paga a tiempo: Evita moras o penalidades pagando hasta la fecha de vencimiento que indica el estado de cuenta de tu tarjeta.
4. Evita el pago mínimo: El pago mínimo te genera muchos intereses y demoras más tiempo en pagar toda la deuda.
5. Usa conexiones seguras: No realices operaciones por Internet en cabinas públicas o usando el wifi de redes públicas, la información que ingreses podría quedar almacenada y ser utilizada por ciberdelincuentes.
6. Monitorea tus consumos: Revisa constantemente tus consumos a través de la banca por Internet, aplicaciones del mismo banco o solicitando el servicio de notificación de operaciones.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para no afectar tus finanzas personales.