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¿Cómo trabajar en equipo?

¿Cómo trabajar en equipo?

Publicado el: mayo 24, 2023

Trabajar en equipo ha demostrado ser una soft skill, que cada día cobra más importancia en el desarrollo de las organizaciones, aporta numerosos beneficios tanto a la empresa como al trabajador. Por ello, compartimos algunos tips para mejorar el trabajo en equipo en tu negocio.

  • Potencia la motivación: El factor de la motivación es algo indispensable al momento de trabajar, debido a que esto se ve reflejado en los resultados. Si todas las partes quieren hacer bien su trabajo y se les da valor por ello, ten la completa seguridad de que todo mejorará.
  • Crea un buen ambiente laboral: Un buen clima laboral es lo que se requiere en todo momento, para trabajar en equipo. Esto no solo es bueno para los creativos o desarrolladores, sino para todo el equipo, que necesita personas con buena actitud, respeto y convivencia cordial. Si esto no sucede es muy poco probable llegar a conciliar el esfuerzo y la visión del negocio.
  • Buena comunicación: La única manera de que todos los integrantes trabajen de manera organizada es teniendo canales de comunicación adecuados. Los miembros del equipo deberán hablar y escucharse realizando una retroalimentación, además estando dispuestos a cambiar de opinión para crear estrategias en conjunto.
  • Genera debate: Tomar posiciones o ver las cosas desde diferentes aspectos es muy beneficioso para el trabajo en equipo, no solo porque te ayudará a ver el tema desde otras perspectivas. Sino porque también, diferentes ideas nutren la labor que de todo el equipo. En caso de que dos o más miembros del grupo no estén de acuerdo, establece una buena comunicación para llegar a un arreglo. Recuerda, dos o más cabezas siempre piensan mejor que una.
  • Acepta opiniones: El respeto es siempre parte fundamental para que el trabajo en equipo sea exitoso. No siempre opinamos igual y ello no debe generar conflictos dentro del equipo. Motiva la tolerancia y el respeto por las posiciones de los demás. Si eso no existe, la labor en conjunto simplemente no tendrá el final feliz que todos esperan.
  • Responsabilidad ante todo: Cada miembro del equipo debe ser consciente que el trabajo tiene una fecha final de entrega. Por eso, si alguien se retrasa podría perjudicar el avance de los demás. Para evitar esto, puedes establecer fecha de entrega previa para revisar si alguno de tus compañeros tiene una dificultad. Así, podrán ayudarlo y, entre todos, llegar al objetivo deseado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para mejorar el trabajo en equipo en tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)

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