Emprendedores al Día

¿Cómo tener un emprendimiento exitoso?

Por  | 

A menudo, la gente que inicia un negocio desea tener un éxito rotundo en poco tiempo, pero pocos de ellos saben cómo lograrlo. Para explicarnos cómo lograr un emprendimiento exitoso, llegó a nuestros estudios Orlando Ranilla, docente del CIDE PUCP.

Así, Ranilla nos dio algunos consejos antes de iniciar un negocio:

8-pildoras-para-la-felicidad-2

1.-Conócelo. Si no conoces el rubro en el que deseas desarrollarte, tendrás muchos problemas al momento de emprender, pues no sabrás cómo administrar tu propio negocio.

2.- Planificación. Una vez que se  conoce el negocio y se tiene planeado qué es lo que se hará, se debe iniciar la planificación: Saber cómo se hará. Cantidad de materia prima, recursos humanos, etc.

3.- Proactividad. El emprendedor debe anticiparse a las acciones de los clientes y estar ahí para poder concretar una venta.

4.- Actitud positiva. Las trabas durante los primeros años de vida del negocio estarán a la orden del día; por ello, es muy importante que los emprendedores gocen de una actitud altamente positiva, pues les será mucho más sencillo atravesar los obstáculos que se puedan presentar.

5.- Tomar riesgos. Los riesgos son necesarios para que los emprendimientos avancen. Se trata de arriesgar por una situación prometedora y no por una sin futuro, así que el emprendedor debe tener cautela al momento de asumir sus riesgos.

Para contactar con Orlando Ranilla, pueden escribir a: oranilla@gmail.com. O visitar la página web del CIDE PUCP: www.cide.pucp.edu.pe.