INICIO / Marketing /

Cómo tener contraseñas seguras

Cómo tener contraseñas seguras

Publicado el: noviembre 6, 2015

La tecnología ha transformado nuestra vida,  los smartphones, tablets y computadoras son de uso diario, tanto para nuestra vida cotidiana como para el trabajo, por eso es importante proteger toda la información que tengamos almacenada en estos aparatos o en las diversas plataformas web que utilizamos.

Estos consejos te ayudarán a tener una contraseña confiable

Mezcla letras, símbolos y números, un error común es colocar nombres o fechas importantes, cuando se utiliza sólo letras o números, la contraseña será mucho más fácil de identificar. Pero, si realizamos una combinación de todo lograremos una contraseña alfanumérica semialeatoria, que es casi imposible de identificar.

contrasenyas-seguras-faciles-recordar

Relaciónalo con algo que puedas recordar, una práctica forma de hacerlo es utilizando la primera letra de una frase o nombre. Por ejemplo,  “mi mamá se llama maria 15 y mi papa José 16”, contraseña, mmsllm15ympj16

Escoge una contraseña larga, las contraseñas por lo general son mayores a seis dígitos, lo recomendable es  tener una contraseña promedio. Pero, nunca menor a seis porque sería más fácil de vulnerar.

internet_password_user_log_in

Nunca utilices el modo secuencia, las claves más utilizadas son, erróneamente, las que cuentan con una secuencia ya sea en números o letras. Por ejemplo, contraseña123456 o contraseñaabcdfg, sería mejor utilizar cOnTr@$eÑ$ñ4%$%

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU