Emprendedor, emprendedora, actualmente el mercado está muy conectado a la tecnología, por ello las ventas online tienen una participación creciente. Sin embargo, estos resultados responden a la aplicación de una estrategia digital, para generar mayor visibilidad en los buscadores, obtener más tráfico hacia tu página y convertir visitas en clientes. A continuación, compartimos algunos tips para lograr ventas efectivas por Internet.
- Optimiza la web constantemente: Prepara el sitio para compradores móviles. Tu sitio debe poder adaptarse según el tamaño del dispositivo del visitante. Puedes agregar contenido que sea útil para la gente que visita tu sitio mientras está en movimiento. Asegúrate que todos los botones y todas las llamadas a la acción funcionan bien.
- Usa imágenes de calidad: Las imágenes adecuadas pueden aumentar las ventas en un gran porcentaje. Una persona que tiene intención de comprar a través de Internet, específicamente a través de una tienda online, vive una experiencia completamente distinta de quien visita tu tienda, la principal barrera del comercio electrónico es que el potencial cliente no puede tocar ni probar el producto. Por ello, tener imágenes de alta calidad tendrá un efecto positivo en las ventas.
- Más actividad en redes sociales: En la actualidad, utilizar redes sociales es importante para cualquier negocio. Por ello, una vez que hayas identificado qué red le conviene a tu marca con respecto a tu audiencia, debes procurar mantener el sitio activo. Puedes realizar publicaciones, compartir contenido o responder comentarios, esto puede ayudarte a viralizar tu tienda.
- Usa palabras clave: En un negocio online las palabras clave son muy importantes ya que se usan en textos, páginas, imágenes y descripciones de productos. Por ello, estudia cuáles son las de tu nicho y el nivel de competencia que hay. Para esto, utiliza el planificador de palabras clave que ofrece Google Analytics o Google Trends. Es recomendable pensar en sinónimos, ya que, si intentas posicionarte con las palabras clave más comunes de tu nicho, competirás con otras tiendas online ya posicionadas.
- Sentido de urgencia: Muchos consumidores responden positivamente a las diferentes promociones que crean un sentido de urgencia: descuento por tiempo limitado, edición limitada, oferta por temporada o cuenta regresiva, son algunos de los métodos más eficaces para incentivar la compra en un breve periodo de tiempo. Define por cuánto tiempo estarán disponibles y retira la oferta cuando finalice dicha fecha, de lo contrario tu marca perderá seriedad y las personas perderán la confianza en tus próximas promociones.
- Insignias de confianza: Los sellos de confianza pueden aumentar la conversión en un sitio web. Estas insignias ayudan a generar confianza y credibilidad. Si tu negocio tiene alguna certificación que asegure algún estándar de calidad, no dudes en mostrarlo, así lograrás diferenciarte de la competencia y asegurar a tus clientes que tu producto o servicio es superior.
- Ofrece envío gratuito: Una de las cosas que convencen a los visitantes para comprar es ofrecer el envío gratis. Sin embargo, puedes tener un precio mínimo en compras para poder adquirirlo.
Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para potenciar las ventas de tu negocio online. (prensa@emprendedorestv.pe)