INICIO / Actualidad /

¿Cómo ser una persona más disciplinada?

¿Cómo ser una persona más disciplinada?

Publicado el: diciembre 21, 2016

Emprendedor, el éxito se alcanza con la ayuda de muchos factores y uno de los más importantes es la autodisciplina. Con una combinación de trabajo constante y conocimiento, es posible tener autodisciplina y así lograr una vida profesional mucho más satisfactoria.

razones-contundentes-para-emprender-tu-negocio-propio

 

A continuación, te nombramos varios trucos que te ayudarán a ser una persona autodisciplinada.

1.Debes comprometerte

Primero que nada, debes comprometerte enteramente a alcanzar la disciplina. Con disciplina, podrás realizar todo tipo de actividades de modo efectivo y mucho más satisfactorio. La psicología explica que cuando una persona no está realmente comprometida con realizar un cambio que requiere trabajo, el cambio nunca sucede.

2. Conoce tus debilidades

Todos tenemos debilidades y malos hábitos y descubrirlos es más beneficioso de lo que crees. Al conocer cuales son tus debilidades, podrás comenzar a cambiarlas y así mejorar en varios aspectos de tu vida, además del laboral. Como en todo, el trabajo más duro es reconocerlas.

o5imj00

3.Elimina las tentaciones

Una vez que has identificado tus debilidades y malos hábitos es importante que tengas la iniciativa de eliminar las tentaciones que te pueden llevar a ello. De esto modo no tendrás tanta predisposición a caer en la tentación y retomar los malos hábitos. Por ejemplo, si durante el trabajo o el estudio te distraes con las redes sociales, aleja la computadora y mantenla apagada.

4. Visualiza tus metas

Visualizar es una parte importante de la autodisciplina y de alcanzar las metas. Para tener autodisciplina debes primero visualizar y pensar claramente en la(s) meta(s) que quieres alcanzar. Solo así podrás en una segunda instancia comenzar a planificar los cambios que deberás implementar para alcanzarlas. Para esto, puedes hacer una lista detallada de los pasos a seguir para alcanzar tu(s) meta(s).

20160607162033-personas-efectivas

5. Cambia tu rutina

La rutina es algo que nos caracteriza en cierto modo, por lo que cambiarla puede transformar nuestras vidas.

Para incorporar nuevos hábitos y construir tu autodisciplina, debes comenzar por incorporar estos hábitos a tu rutina diaria. Se requieren alrededor de 30 días para que algo comience a ser parte de tu rutina, así que primero tendrás un mes de trabajo y de constante esfuerzo por incorporar estas actividades en tus días. Luego, será simplemente rutinario.

Lo mejor de la autodisciplina es que te permitirá mejorar tu desempeño en el trabajo pero también en otros aspectos de tu vida.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU