INICIO / Innovación /

¿Cómo ser un referente digital?

¿Cómo ser un referente digital?

Publicado el: diciembre 2, 2019

¿Cómo ser un referente digital?

Actualmente, tener una buena imagen digital de profesionales y líderes de compañías es necesario para construir una marca personal que sea reconocida a corto, mediano o largo plazo y que trascienda en el tiempo. Sin embargo, en los últimos años la misión de un referente digital se ha ido devaluando, siendo el objetivo central de un líder el generar cambios en la sociedad y que sean los representantes de las grandes masas.

“Hoy en día existe una necesidad de desarrollar una unión en la diferencia, de defender los derechos de las minorías y de proponer un mundo más justo y más humano. Por ello, es importante que se sumen más profesionales y ejecutivos y se conviertan en líderes de una Transformación Cultural en el Perú que rompa paradigmas”, indicó Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth.

En ese sentido, Cristina Quiñones, quien además acaba de ocupar el tercer lugar en el Top 10 de Referentes Digitales, brinda cuatro recomendaciones que todo líder debe tener en cuenta para llegar a ser un referente digital:

¿Cómo ser un referente digital?

1. Convertirse en la voz de los peruanos: No podemos ser indiferentes en el mundo de hoy, frente a una realidad social, política, económica que necesita de una voz que los represente. No se trata de compartir contenido relevante sino de convertirse en un activista con alma digital.

2. Mantener una postura sólida: La indignación colectiva es la nueva gasolina social y las calles nos dicen lo que las estadísticas no nos detallan. Por ello, los líderes y las personas que trabajan en el mundo empresarial deben tener una posición y una postura sólida frente a lo que sucede diariamente.

3. Cuidar el espacio de la opinión pública: Es importante tener un especial cuidado con el espacio de la opinión pública para evitar cualquier interferencia en otras áreas que no sean de la pericia foco del ejecutivo y que probablemente tampoco pertenezcan a la competencia directa.

4. Ser líder de una transformación cultural: Se debe considerar ser líder de una Transformación Cultural en el país, no solo ser cabeza de un equipo de trabajo o de una empresa, ya que el Perú necesita de todos y debe ser el principal proyecto empresarial de todas las organizaciones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr ser un exitoso referente digital.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU