INICIO / Actualidad /

¿Cómo ser un gran emprendedor si aún no termino de estudiar?

¿Cómo ser un gran emprendedor si aún no termino de estudiar?

Publicado el: junio 11, 2015

Los grandes emprendedores de nuestro tiempo iniciaron sus negocios antes de siquiera terminar de estudiar. Conocidos son los casos de Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg, hábiles emprendedores que lograron transformar la realidad en la que nos movemos con solo ir tras sus sueños. Todos estos emprendimientos nos dejan grandes lecciones para todos aquellos que sueñan con hacer realidad sus proyectos. Así que aquí te mostramos algunas de las acciones que tendrás que tomar si quieres llegar a ser tan grandes como ellos y aún estás estudiando:

autoconocimiento

1.- Autoconocimiento. Está bien soñar en grande y creer que uno lo puede todo, pero también es necesario conocer nuestras habilidades y limitaciones. Por ello, siempre que queramos iniciar  un proyecto, debemos preguntarnos si nuestras cualidades se prestan para el negocio a emprender o no. Aventurarse a lo desconocido debe ir de la mano de las reales posibilidades del emprendedor. Arriesga para ganar, analiza para vencer.

2.- Identifica la necesidad. Todas las grandes ideas nacen de una necesidad no cubierta.  Por ello, analiza el terreno y la sociedad en donde vives, una vez determinado la carencia piensa en una solución y trabaja en ella. Tu proyecto de solución debe responder tautológicamente a 3 grandes preguntas: ¿Realmente necesita la sociedad esto? ¿Pagarían por ello? ¿Existe un mercado objetivo? Si de estas tres respuestas existe una que sea negativa, el proyecto no es lo suficientemente bueno para desarrollarlo.

aprender

3.- Aprende del otro. Antes de iniciar el proyecto es importante que se observe y analice a la competencia, así aprenderás cuáles son los pasos positivos o negativos que han estado tomando y que debes evitar o imitar. Si no conoces a ninguna empresa en el rubro en que te quieres desempeñar, sigue estos pasos:

  • Navega en la web colocando la palabra clave de tu negocio, así sabrás que marcas hacen lo mismo que planeas hacer.
  • Dale un vistazo a las revistas y la prensa escrita, las grandes marcas siempre dejan sus anuncios en aquel medio, así te enterarás no solo de tu competencia directa, sino de empresas que pueden abarcar lo que tú pretendes hacer también (quizá hasta mejores tu propuesta inicial).
plan_de_negocio

4.- Plan de negocios. Una vez que los pasos anteriores han sido realizados, ejecuta un plan de negocios, esto te ayudará a definir los objetivos y los pasos que se realizarán para llevarlo a  cabo. Estructurar lo que deseas y cómo lo deseas es básico para la vitalidad del proyecto, con esto te podrás dar cuenta qué puertas debes tocar, qué clase de publicidad debes emplear, qué responsabilidades deben asumir tus socios y tú, cuánto dinero se debe emplear, cuáles son las debilidades de la empresa, etcétera.

5.- Consejero y guía. A veces el emprendedor se sentirá a la deriva, es por ello que se precisa de la presencia de un mentor y guía, que haya sentado las bases del programa a emprender. Así, el desarrollo del emprendimiento irá por buen curso.

6-Consejero-vocacional

Dicho esto, es importante señalar que la inscripción de la empresa debe ser un paso fundamental antes de que todo empiece y después de haber configurado toda la idea, solo así las cosas marcharán de manera adecuada, emprendedor.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU