INICIO / Actualidad /

¿Cómo ser proactivo?

¿Cómo ser proactivo?

Publicado el: septiembre 16, 2015

La capacidad de anticiparse a los problemas y a las demandas que el trabajo exige, es llama proactividad, y es una condición valiosa en todo emprendedor, pues nunca se quedará de brazos cruzados. La gente proactiva, tiene más posibilidades de triunfar en la vida que aquellos que no lo son, y es que tomar las riendas de la vida, solo se logra con un gran esfuerzo y una plena  conciencia de los actos realizados.

En EmprendedoresTv, sabemos lo importante que es tener una actitud proactiva en estos tiempos, por ello, hemos preparado una pequeña lista de las actitudes que te harán más proactivo:

planificacion-en-redes-sociales

1.- Elaborar un plan. Sin organización nada funciona, así que los lunes o domingos por la tarde, crea un plan para tu semana, colocando todos los pendientes y los horarios en que los realizarás. Esto te ayudará a identificar lo importante de lo banal, haciendo que te enfoques en lo que realmente vale la pena; además, acelera los tiempos de realización, lo que te hará permanecer siempre un paso adelante.

2.- Dejar las distracciones. Las redes sociales, las salidas excesivas y las pérdidas de tiempo innecesarias, son los cánceres de la proactividad. Por ello, es necesario destinar un momento del día, puede ser la hora del almuerzo o por la noche, para la distracción, entrar a las redes sociales, contestar emails, etc., solo de esta manera las distracciones no arruinará el programa diario que te has impuesto.

3.- Actuar. La diferencia entre los proactivos y el resto, es que los primeros no se quedan en solo planes, sino que pasan a la acción en cuanto su plan ha sido elaborado. Y es que, este tipo de personas nunca se quedan en su zona de confort, sino que buscan nuevas alternativas para mejorar el estado en el que se encuentran a pesar de que ya sea bueno.

4.- Prevenir. Mucha gente en el mundo sabe que una determinada acción (o la ausencia de esta) generará un futuro caos, la distinción se hace con las personas que se anticipan a prevenir el problema, y aquellas que dejan que el destino se encargue. Así que si quieres ser una persona proactiva, evalúa todas las situaciones y asegúrate de darle una solución certera a un futuro problema.

5.- Nunca se rinden. Lo intentan una y otra vez, incluso cuando todos dicen que no funcionará.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU