INICIO / Coaching /

¿Cómo ser más productivo en el ámbito laboral?

¿Cómo ser más productivo en el ámbito laboral?

Publicado el: junio 19, 2018

La insatisfacción laboral está determinada muchas veces por malas relaciones con jefes y compañeros, un ambiente de poco desarrollo, inconformidad por no tener una buena remuneración, e incluso, por llevar los problemas de casa al trabajo y viceversa. De esta manera, para poder realizar un exitoso trabajo en grupo, llevarse bien con los compañeros de trabajo, entre otras cosas, es necesario poder llevar un ambiente laboral excepcional. Sin embargo, también es de mucha importancia que cada uno se haga responsable de sus actos para ayudar a crear un buen clima y mejorar las relaciones, lo cual ayudará a sentirse mejor y aumentar la productividad.  A continuación, 6 reflexiones para reformular tu vida laboral.

¿Cómo ser más productivo en el ámbito laboral?

1. Hacer las cosas con pasión: Cuando uno hace las cosas con pasión es capaz de esforzarse más y de renunciar a mucho, por lo que el resultado será mejor y el camino mucho más agradable.

2. Requerir ayuda: Pedir ayuda no siempre es fácil, porque se enfrenta una incómoda sensación de vulnerabilidad en la que uno muestra su debilidad. Sin embargo, solicitar ayuda no solo es sano, sino que en muchas ocasiones es necesario para que los proyectos prosperen y los equipos evolucionen. Asimismo, favorece las relaciones laborales y las hacen crecer. De este modo, cuando uno pide ayuda está reconociendo implícitamente los recursos del otro y poniendo sus necesidades sobre la mesa de una forma transparente y clara.

¿Cómo ser más productivo en el ámbito laboral?

3. No intentar, sino hacerlo: Hay una importante diferencia cuando se dice voy a hacer este proyecto y voy a intentar hacer este proyecto. De este modo, la palabra intentar se sobreentiende que es probable realizar alguna actividad y supone una especie de puerta de escape por la que se huirá al primer contratiempo. Por lo tanto, para aquellos proyectos con alguna dificultad añadida, el intentarlo puede hacer que no se logren las cosas como uno se las propone. Por ello, se va a necesitar la determinación y la energía para transformar los posibles intentos en acciones muy reales.

4. Cambiar el sueño por la visión: Todos soñamos, ya sea en el trabajo como en el ámbito personal. De este modo, algunos ponen en marcha acciones para hacer realidad sus fantasías, porque ya no se está ante un sueño, sino ante una visión. Cuando uno se pone a trabajar duro se aproxima a lo que realmente desea y se quita de encima la sensación de la frustración.

¿Cómo ser más productivo en el ámbito laboral?

5. Ser responsable, no víctima: Cuando se adopta la perspectiva de víctima, tanto el problema como sus soluciones son ajenos a uno mismo, entonces, existiría un tercero que sería el culpable. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer por uno mismo es abandonar el rol de victimas e identificar nuestra parte de responsabilidad, aunque esta sea mínima, en esa situación tan desagradable por la que uno está pasando. De esta manera, ese cambio de foco hará que te sientas menos impotente y mucho más capaz al momento de afrontar cualquier situación.

6. Hacer, pero sobre todo ser: La sociedad suele valorar más lo que uno hace, que lo que uno realmente es. Se vive en un torbellino de movimiento continuo en la que parar parece estar penalizado. Sin embargo, tener un autoconocimiento sólido y ser genuino son elementos transversales que aportarán coherencia, solvencia y valor diferencial a cada una de nuestras acciones en el trabajo.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para poder desarrollarte correctamente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU