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¿Cómo ser emocionalmente inteligente?

¿Cómo ser emocionalmente inteligente?

Publicado el: marzo 5, 2020

¿Cómo ser emocionalmente inteligente?

Emprendedor, el éxito en la vida ya no depende exclusivamente de los conocimientos intelectuales, sino que es necesario tener otras habilidades que también se pueden aprender. Se trata de la inteligencia emocional, las personas emocionalmente inteligentes son optimistas, saben decidir con efectividad y utilizan sus emociones a su favor y en bienestar de los demás. Además, son muy efectivas al momento de crear impacto en el resto, y representan sin duda, ese grupo poblacional con mayor probabilidad de ganar en calidad de vida y éxito social. A continuación, 8 características de una persona emocionalmente inteligente.

1. Se conocen casi a la perfección: El saber sus fortalezas y debilidades es un rasgo característico de las personas emocionalmente inteligentes, saben resolver dificultades al conocer su entorno y a sí mismos. Esta característica suele mejorar con los años.

2. Siempre están motivadas: Las personas emocionalmente inteligentes se sientes motivadas para lograr sus metas y son capaces de manejar sus comportamientos y sentimientos con el fin de lograr el éxito a largo plazo.

¿Cómo ser emocionalmente inteligente? 3. Los cambios no son un problema: No temen al cambio, pues son personas flexibles que se logran adaptar a las innumerables situaciones que se presentan en su día a día. Aceptan el cambio porque ven en este una cercanía para llegar al éxito y a la felicidad. Estas personas son más reconocidas en el ambiente laboral, ya que suelen adaptarse fácilmente a los ambientes de trabajo.

4. Muestran buenas capacidades empáticas: Tienen una gran capacidad para entender las situaciones de las demás personas, las entienden por lo que están pasando. Son capaces de conectar afectivamente con otras personas de manera rápida y con poca información. Esto las hace más proclives a establecer un diálogo constructivo.

5. No se ofenden fácil: Al tener un amplio conocimiento de sí mismos, conocer sus habilidades, fortalezas y debilidades, muy difícilmente alguien los lastima. Son personas que están seguras de sí mismas, tienen la mente muy abierta. No se llevan las amenazas a lo personal y saben diferenciar entre hechos y opiniones. Diferencian las críticas constructivas de las críticas que sólo pretenden hundirlos y saben alejarse de comentarios despectivos que sólo traen destrucción.

¿Cómo ser emocionalmente inteligente? 6. Saben identificar sus propias emociones: Son capaces de ver la situación e identificar correctamente los factores principales que han hecho aparecer un estado emocional, sea positivo o negativo.

7. Saben cuándo y cómo decir que no: El autocontrol es algo que caracteriza a este tipo de personas. Usualmente las personas no saben cuándo o como decirlo, produciendo en ellos un nivel de estrés. Las personas emocionalmente inteligentes no utilizan las frases «no creo que pueda» o «no estoy seguro» para decir que no. Estas personas ponen límites cuando es necesario y defienden sus valores ante todo. La asertividad es saber decir aquello que sientes y quieres respetando tus derechos y los de los demás.

8. Se enfocan en lo positivo: Centran su atención en el lado positivo de cada situación que se le presente, aun cuando hay problemas. Buscan generar soluciones desde distintos puntos de vista a las adversidades que se les presentan, pues son conscientes que solo de ellos depende el estar bien o tener bajo control el momento.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas características para ser una persona emocionalmente inteligente.

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