INICIO / Coaching /

¿Cómo saber si es momento para cambiar de trabajo?

¿Cómo saber si es momento para cambiar de trabajo?

Publicado el: julio 12, 2018

¿Cómo saber si es momento para cambiar de trabajo?

El trabajo es uno de los factores que más influye en el bienestar y felicidad de una persona, ya que al pasar muchas horas del día trabajando, sentirse realizado en ese ámbito es crucial para tener una vida satisfactoria. Sin embargo, cambiar de trabajo no es fácil, pero a veces es el paso adecuado para crecer en el mundo laboral.

Por ello, es imprescindible tener un plan con una visión profesional en el mediano y largo plazo, así como considerar las condiciones laborales de tu actual centro de trabajo para tomar la mejor decisión. De esta manera, si pasas dos o tres años sin crecimiento en la empresa, deberías ir buscando nuevas oportunidades de crecimiento en otra organización.

¿Cómo saber si es momento para cambiar de trabajo?

A continuación, 7 claves que indican que debes migrar de trabajo.

1. No te sientes valorado: A todos les gusta sentirse valorados, especialmente en lo que respecta al ámbito laboral. Si llevas mucho tiempo en la empresa con muy buenos resultados y no recibes feedback positivo a pesar de hacer bien tu trabajo, es probable que tu jefe no te tome importancia a pesar de lo mucho que aportas a la organización. Por lo tanto, es momento que busques nuevas oportunidades laborales.

2. Crees que puedes dar más: Cuando sientes que tus capacidades no son suficientemente aprovechadas y crees que puedes dar más en la empresa, la desmotivación puede apoderarse de ti. Uno debe sentirse útil en el trabajo, igual que valorado. Si crees que aspiras a más, seguramente quieras dejar el trabajo por uno que encaje mejor con tus competencias.

3. Mala relación con los jefes: Los jefes son imprescindibles en una empresa, ya que las decisiones que toman afectan a toda la organización y especialmente a los cargos jerárquicamente menor. Asimismo, los estilos de liderazgo influyen en el bienestar de los colaboradores y su rendimiento. Por lo tanto, si tienes una mala relación con tu jefe y crees que no tenga solución, mejor es que plantees una renuncia.

¿Cómo saber si es momento para cambiar de trabajo?

4. El trabajo no te entusiasma: Algunas veces eliges el trabajo por necesidad o pensando solamente en el dinero. Sin embargo, el trabajo al hacer tan importante para ti y que forma parte de tu vida, es necesario que disfrutes lo que haces, porque de alguna u otra manera afectará tu felicidad.

El trabajo está muy relacionado con el desarrollo personal, por lo tanto, saber lo que quieres y hacer un ejercicio de autoconocimiento es clave para poder elegir bien en lo respecta al trabajo.

5. Horarios te hacen perder calidad de vida: Nadie quiere sentirse esclavo de su trabajo, por eso los horarios son importantes. Sin embargo, algunas empresas exigen a sus trabajadores una disponibilidad diaria total, turnos con exceso de horas. Esto puede dificultar la armonía laboral y familiar, especialmente cuando hay responsabilidades.

6. No existe posibilidad de desarrollo: Una parte esencial de la felicidad en el trabajo es sentir que puedes crecer dentro de una empresa, porque te permite mirar hacia el futuro con optimismo y te motiva a seguir luchando por llegar más lejos. Sin embargo, cuando una empresa no pone interés en el desarrollo de sus trabajadores, el nivel de satisfacción desciende, algo que afecta tu productividad y los resultados de la organización.

¿Cómo saber si es momento para cambiar de trabajo?

7. No encajas con los valores de la empresa: Sentirse a gusto en una empresa tiene mucho que ver con estar alineado con los valores que tiene. Sin embargo, si crees que existen diferencias éticas y morales en cómo la compañía realiza las cosas, es mejor que replantees si quieres seguir en ese trabajo.

Ya lo sabes, el trabajo es una de las áreas más importantes de tu vida, por lo tanto, es imprescindible que estés contento con la labor que realizas, que te sientas valorado y que puedas crecer dentro de la empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU