Publicado el: noviembre 4, 2019
¿Estás pensando iniciar tu propio negocio? Te comentamos que para ser un emprendedor exitoso, debes construir nuevas ideas en territorios no explorados, ser una persona que resuelve los problemas, ambiciosa, poseer ciertas habilidades, saber dirigir a un equipo, entre otros aspectos. Por ello, para saber si tienes o te hace falta para ser empresario, toma en cuenta estos 10 factores que debes evaluar.
1. Carácter: Los emprendedores exitosos requieren tener ciertas cualidades. Las más esenciales son la persuasión y las habilidades de liderazgo.
2. Te sientes seguro de ti mismo: Esto no se trata de nunca sentirse inseguro, pero si pones en una balanza qué pesan más, si tus seguridades o tus inseguridades, ya sabes hacia dónde debe inclinarte. Sentirte bien te proyectará como una persona mucho más capaz.
3. Inviertes constantemente en ti: Amas educarte, de hecho estudias más que muchas personas que se encuentran en la universidad, has llegado a leer más libros que los que leías en el colegio y constantemente buscas cursos, conferencias y talleres que te hagan crecer como persona y por supuesto como emprendedor.
4. Te gusta correr riesgos: Una de las cualidades más distintivas de los emprendedores es su tolerancia al riesgo. Estas personas ven oportunidades y posibilidades en situaciones donde los demás solo ven peligro. Tienen una visión clara del futuro que les permite lanzarse al vacío con confianza.
5. Actitudes: Tu actitud hacia las circunstancias y ante las cosas que no puedes controlar es un indicador de tu habilidad para llevar un negocio. Obsérvate a ti mismo y pregúntate si puedes cambiar tu negatividad por optimismo.
6. Eres extremadamente persistente: No tomas nunca un “no” por respuesta. Un emprendedor auténtico nunca se da por vencido. Lucha y persiste hasta alcanzar el éxito. Aquellos que no llevan en su sangre el código emprendedor, tiran la toalla, se desesperan por la falta de resultados y regresan a la terrible rutina.
7. Quieres encontrar soluciones a todo: Un emprendedor confía es su capacidad de discernimiento y la quiere emplear a menudo. Lo ve como una práctica a su capacidad de pensar diferente y encontrar soluciones donde los demás solo ven problemas.
8. Tienes interés por las demás personas: Los emprendedores se caracterizan por querer conocer a los demás. Les gusta saber qué piensan. Su trato con los demás es una búsqueda de conocimiento y oportunidades.
9. Te entusiasman las nuevas ideas: Eres de los que escucha una nueva idea y no deja de pensar en todo lo que podría derivarse de ahí. Además conoces modelos de negocio y lo que piensas tratas de aterrizarlo a un plano realizable.
10. Te gusta la variedad: Entiendes que probar nuevas cosas y conocer nuevos lugares expande tu perspectiva y eso te brinda nuevas posibilidades para abrir tu mente y mejorar tus proyectos.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas características para ser un emprendedor exitoso.
Etiquetas: emprendedor, éxito, negocio