INICIO / Historias de Éxito /

¿Cómo rentabilizar un blog de turismo?

¿Cómo rentabilizar un blog de turismo?

Publicado el: junio 26, 2015

¿Te gusta viajar y no sabes qué hacer con toda la información que recabas? Sencillo, plásmalo en un blog de turismo ¡Y rentabilízalo!  Frank Tipiani, blogger de Infodestino.com, llegó a nuestros estudios para indicarnos cómo lograrlo.

img2

Es esencial saber que la función del blogger es ser el mediador entre una marca y el consumidor, pues es aquel que vierte una información objetiva sobre el producto por el que se está preguntando. En este sentido, una de las funciones de un blogger de turismo es recomendar cuáles son las mejores rutas, los mejores lugares de hospedaje, mejores restaurantes, etc.: el blogger tiene que ser imparcial.

Así, el primer consejo para rentabilizar un blog de turismo es generar un buen contenido: correcta redacción, lenguaje entretenido, calidad de fotos y videos. Los videos deben ser entretenidos, pues si a la audiencia se le muestra un video muy plano, tenderán a irse y no verlo. El segundo consejo que Tipiani dio fue ser muy directo y conciso en lo que se dice, pues los textos muy extensos no funcionan en ese tipo de público, y es ese el tercer consejo: textos de máximo 400 palabras y videos de nomás de 5 minutos. Finalmente, el bloggero siempre tiene que estar al lado de quienes lo visitan; conversar con ellos y responder todas sus dudas y comentarios.

Top-10-Castillos-de-Arena-el-Mejor-Arte-Arquitectonico_3

Además, en un blog sobre turismo siempre se deben tomar las sugerencias de los lectores o las preguntas que estos realizan: cómo sacar una visa, qué hacer en un determinado lugar, a dónde viajar, etc. De esta manera lograrás crear una comunidad fiel a tus comentarios y sugerencias, haciendo que tu blog crezca, tenga reconocimiento y genere rentabilidad, tal y como lo hizo Fran Tipiani Infodestino.com.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU