INICIO / Actualidad /

¿Cómo registrar tu pequeño negocio en REMYPE?

¿Cómo registrar tu pequeño negocio en REMYPE?

Publicado el: enero 7, 2019

¿Cómo registrar tu pequeño negocio en REMYPE?

Emprendedor, es importante que si cumples ciertos requisitos inscribas a tu micro o pequeña empresa en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE), a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que tiene por finalidad acreditar que tu negocio cumple con ciertas características, además de autorizar el acogimiento a sus beneficios.

Pueden ingresar al REMYPE las micro y pequeñas empresas constituidas por personas naturales o jurídicas, dedicadas a actividades como extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios. Asimismo, deben tener como mínimo un trabajador. Cabe indicar, que no pueden acceder a este registro empresas del rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.

Inscripción

El trámite es gratuito y la inscripción se realiza en línea, a través de la página del MTPE, adjuntando la documentación requerida.  El horario de atención es durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Cómo registrar tu pequeño negocio en REMYPE?

Requisitos
Los requisitos para inscribirse en el sistema son los siguientes:

El RUC de la empresa debe encontrarse vigente.
Tener el Usuario y Clave SOL.
Tener como mínimo un trabajador.

En el caso de personas jurídicas constituidas como juntas, asociaciones, agrupaciones de propietarios o inquilinos en régimen de propiedad horizontal o condominio habitacional deseen registrarse, deberán presentar información adicional ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo:

Archivo en PDF sobre el Acta de Elección del Presidente de la Junta
Planilla de trabajadores

Pasos

Acceder a la página web del Ministerio de trabajo y promoción del Empleo www.mintra.gob.pe.
Accede al enlace de REMYPE con tu número de RUC y clave SOL.
Confirmar los datos de la empresa.
Ingresar los datos de los trabajadores y su modalidad contractual.
Imprimir la constancia.

¿Cómo registrar tu pequeño negocio en REMYPE?

Beneficios

 En la microempresa se concede 15 días de vacaciones. Remuneración, no hay CTS ni gratificaciones.
La microempresa tiene acceso al seguro SIS EMPRENDEDOR.
La pequeña empresa en el caso de gratificaciones otorga media (½) remuneración mensual en Julio y Diciembre. Y ¼ de sueldo en Mayo y Noviembre por CTS, monto que debe depositarse en una entidad financiera elegida por el trabajador.
La pequeña empresa también tiene 15 días de vacaciones.

Datos

Si tu negocio no supera las 150 UIT, es decir S/. 592,500 en ventas anuales, es una microempresa. Si las ventas anuales están entre las 150 y 1700 UIT, es decir S/. 6.912,500 es una pequeña empresa.

Si tienes alguna duda para realizar el registro de micro o pequeña empresa, consulta en la siguiente página: https://bit.ly/2TzLC1M

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU