INICIO / Finanzas /

¿Cómo realizar un viaje corto y ahorrar?

¿Cómo realizar un viaje corto y ahorrar?

Publicado el: septiembre 20, 2019

¿Cómo realizar un viaje corto y ahorrar?

Emprendedor, ¿estás agotado por la semana laboral y quieres desconectarte de la rutina? Pues te comentamos que esto es posible y sin gastar el dinero que conllevan unas vacaciones o un viaje más largo. A continuación, 6 consejos para cuidar tus finanzas y disfrutar de un viaje corto.

1. Adquiere una travel box: Los llamados gift boxes son pequeños paquetes que contienen experiencias de precio mucho más barato, siempre que te hospedes o viajes a los destinos que propone la empresa. Un modo original y barato de viajar durante unos días y ahorrarte dinero en el alojamiento, disfrutar de una sesión de spa gratuito o recibir descuentos en un restaurante afiliado. Diferentes webs ofrecen estas promociones, y también puedes encontrarlas en centros comerciales.

¿Cómo realizar un viaje corto y ahorrar?

2. Consulta otras ofertas: Numerosas agencias físicas y online ofrecen paquetes turísticos especialmente para escapadas más allá de los comentados travel box. Igualmente, tú mismo también puedes buscar tu propia oferta en webs e incluso, dejarte llevar por la lista de destinos más económicos.

3. Equipaje esencial: Muchas veces el hecho de viajar a otro destino desata la manía de empacar muchas prendas. Sin embargo, durante un viaje pasarás la mayor parte de tiempo en la calle y los pocos días apenas te dejarán lucir todas tus prendas. Lleva contigo solamente una bolsa de mano y ahórrate el dinero de la facturación de equipaje extra.

4. Camina: Cuando uno viaja a un nuevo destino tarda bastante en conocer las diferentes líneas de transporte público. Por ello, es mejor disfrutar del ambiente caminando, aprovechar el tiempo en pasear por las calles o a través de enormes parques, será la mejor opción para no perder el tiempo, irte con la sensación de haber disfrutado del destino en lugar de estresarte y, ante todo, ahorrar un poco más.

¿Cómo realizar un viaje corto y ahorrar?

5. Alimentación: El mejor modo de combinar el desayuno y el almuerzo en una sola comida es el brunch, modalidad cada vez más en alza en las principales ciudades del mundo. Aprovecha la mañana para comer bien y en cantidad, con tal de ahorrar y no gastar dinero en dos comidas que, seguramente, te saldrán más caras al tratarse de una nueva ciudad. Por otro lado, si elijes hotel con desayuno incluido, procura comer bastante e incluso llevarte snacks o sándwiches para comer en el paseo.

6. Escoge destinos baratos: Si tu necesidad reside solamente en tomarte un respiro, tal vez puedas viajar a un lugar cercano a Lima o ir de compras. Lo importante es alejarte unos cuantos kilómetros de tu casa para salir del entorno y respirar nuevos aires.

Ya lo sabes, sigue estos tips para gozar de unas vacaciones cortas y ahorrar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU