INICIO / Innovación /

¿Cómo realizar transacciones seguras por Internet?

¿Cómo realizar transacciones seguras por Internet?

Publicado el: noviembre 22, 2018

¿Cómo realizar transacciones seguras por Internet?

Con el auge y el desarrollo de las tecnologías de la información, ahora es mucho más fácil realizar ciertas actividades cotidianas, como comprar a través de Internet, pagar servicios básicos o realizar transacciones bancarias. De esta manera, Internet es un medio eficiente para manejar tus productos financieros.

Asimismo, noviembre es el mes de los descuentos más importantes del comercio electrónico, para aprovechar al máximo las próximas ofertas de Black Friday y Cyber Monday, es imprescindible conocer las precauciones necesarias. A continuación, 8 tips para realizar operaciones seguras.

1. Utilizar equipos personales: No ingreses tus datos personales desde cualquier computadora o celular, utiliza tus equipos personales para mayor seguridad. Además, verifica que cuente con herramientas de seguridad como Antivirus, Anti-Spyware y Firewall.

¿Cómo realizar transacciones seguras por Internet?

2. No acceder a través de hipervínculos: Para ingresar a la página web, es preferible que accedas desde el sitio oficial y no de hipervínculos que procedan de correos electrónicos o que se encuentren en páginas poco confiables. Recuerda que el sitio debe comenzar con HTTPS y debe aparecer un candado que asegura que los datos estarán protegidos.

3. Buscar información: Si tienes alguna duda sobre la página que vas a utilizar para realizar compras o pagos, es recomendable que busques en foros sobre la reputación de los sitios donde estén las experiencias de otros usuarios.

4. Actualización constante: Todas las aplicaciones del dispositivo deben estar actualizadas, en este caso, el sistema operativo y navegador web, para evitar que las vulnerabilidades de diseño no sean aprovechadas por algún código malicioso.

¿Cómo realizar transacciones seguras por Internet?

5. Fintechs seguras: Si vas a realizar transacciones por medio de una fintech, asegúrate de revisar su web para conocer con qué entidades trabaja. Es más segura si está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

6. Cerrar sesión: Luego de realizar tus transacciones, asegúrate de cerrar sesión, así nadie podrá acceder a tus cuentas.

7. Verificar estado de cuenta regularmente: Estar informado sobre los saldos y movimientos de tus productos, te permite identificar anomalías.

8. Cambiar claves con frecuencia: Procura utilizar contraseñas que combinen letras y números. Además, recuerda no usar claves que tengan información tuya fácil de detectar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar transacciones seguras por Internet.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU