INICIO / Actualidad /

¿Cómo puedo importar desde Perú?

¿Cómo puedo importar desde Perú?

Publicado el: julio 13, 2015

Como todos los países que importan y exportan, el Perú también cuenta con determinadas medidas protocolares que se deben cumplir para que las transacciones sean realizadas sin mayores contratiempos. Por ello, en EmprendedoresTv.pe, te traemos algunos datos que deberás tener en cuenta antes de realizar la exportación:

1.- Según el tipo de importación que se desee realizar deben generarse los siguientes pagos: Derecho de Importación, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto General a las Ventas, Impuesto de Promoción Municipal, Derecho Específico Variable, Derechos Antidumping y Compensatorios.

2.- Contar con una empresa constituida y contar con el Registro Unificado, documento que permite a las empresas generar importaciones.

3.- Generar un Registro Único de Contribuyentes (RUC) para importar. Con esto se podrán generar facturas para la importación de productos.

347243-so-5209219-thumb

4.- Contactar con un proveedor en el exterior para concretar la compra. El contrato debe concretarse mediante una orden de compra. Entre los precios de comercio internacional pueden hallarse ExWorks, FOB y CIF como los más usados por los importadores.

5.- Identificar una agencia aduanera que gestione los trámites e importe el producto. Ellos se encargarán de los papeleos aduaneros que permiten el ingreso y el egreso de los productos a territorio nacional.

6.- Pago al proveedor. En el mundo de las importaciones, el modo de pago es la que determina el éxito o el fracaso de una transacción. Así, los métodos más usados para la cancelación de los proveedores es la Carta de Crédito, pues asegura el cumplimiento de los acuerdos pactados con antelación. Además, en este tipo de pagos, el banco tiene la obligación de cobrarle al exportador y cancelarle al importador.

adunas-despacho

7.- Despacho de mercancía. Una vez que el producto ha llegado a puerto, los despachadores le indican al importador el monto que se debe cancelar en el Banco de la Nación, por conceptos de derechos de nacionalización.

8.- Contratación de flete. Luego de que el despachador haya gestionado los documentos en la aduana para el retiro del producto, una empresa de transportes debe retirar la mercadería y llevarla hasta las manos del importador.

Etiquetas: ,

COMPARTE:

MENU